inicio
Lunes 23 de julio de 2018
25/10/2017
preparar para imprimir

Dematic implanta su sistema automatizado de almacenamiento y manutención Multishuttle

 
 
   

Dematic, proveedor líder mundial de tecnología, software y servicios integrados y automatizados para optimizar la cadena de suministro, ha hecho pública la firma de un nuevo contrato con la empresa Italiana Polo SpA para implantar un sistema Multishuttle destinado a la conservación y distribución de productos alimenticios congelados y refrigerados.

Polo SpA es una empresa especializada en la distribución de productos alimenticios para servicios de restauración y catering en el centro y norte de Italia. Desde su fundación en 1979, ha emprendido una política de estrecha colaboración con clientes y proveedores para convertirse en el referente en el noreste de Italia para el sector de la restauración.

Actualmente, Polo SpA es un auténtico centro logístico que cuenta con un elenco de socios proveedores y con la colaboración de consultores para garantizar entregas con un margen de error prácticamente inexistente. La automatización total de los procesos productivos y logísticos favorece la economía de escala y permite la realización de servicios eficaces y precisos, que solo unos pocos como Polo SpA pueden garantizar.

La colaboración entre Dematic y Polo SpA se remonta a 2008, cuando se diseñó e instaló un almacén automático vertical que incluía tres transelevadores para palets y operativo a -27ºC. En los últimos años, la empresa ha experimentado un gran incremento en el número de sus pedidos. Ello ha llevado a los responsables a aumentar el nivel de automatización para mejorar la calidad del servicio ofrecido a sus clientes.

El objetivo era reducir al máximo los tiempos de transporte, preparando el pedido mixto con las estaciones de tipo mercancía a la persona (good-to-person), mantenerlo en el Multishuttle hasta el último momento y evitar, así, la exposición de los alimentos congelados y refrigerados a la temperatura ambiente.

Una vez preparado el pedido, la fase de expedición tiene que ser breve para retrasar al máximo la línea de corte y garantizar que se mantenga intacta la cadena de frío. De esta forma, se impide alterar la calidad de los productos que se envían diariamente a restaurantes, hoteles y empresas de catering.

Dematic ha diseñado para Polo SpA una solución realmente eficiente. Se basa en dos sistemas Multishuttle; uno para los alimentos congelados, y el otro para los refrigerados y frescos. En ambos pasillos, cada uno con 30 niveles de almacenamiento y dotados de otras tantas lanzaderas, se han instalado dos elevadores, colocados en cada extremidad de las lanzaderas. Esta configuración de doble cabezal de entrada y salida permite optimizar las prestaciones del sistema, sobre todo, durante la fase de transporte, lo que evita los «cuellos de botella».

Para la plataforma de trabajo, existe también una configuración inteligente, que permite combinar el uso de la estación trabajo tanto para la preparación de pedidos de varios productos como para paletizar, uno tras otro, los pedidos de forma ergonómica y eficiente durante la fase de transporte.

Dada la relación de colaboración de ambas empresas, consolidada en el tiempo a pesar de la gran competencia, Polo ha vuelto a confiar en Dematic, que ha ideado la solución con creatividad en la etapa de diseño y ha podido demostrar sus conocimientos técnicos en la gestión de los alimentos frescos y congelados gracias a la tecnología Multishuttle.

 

Acerca de Dematic www.dematic.es 

Dematic es un proveedor líder de tecnología integrada, software y servicios automatizados para optimizar la cadena de suministro. Dematic emplea a más de 6.000 profesionales de la logística capacitados para servir a sus clientes a nivel mundial, con centros de ingeniería e instalaciones de fabricación situadas en todo el mundo. Dematic ha puesto en marcha más de 4.500 sistemas integrados para una base de clientes que incluye a las pequeñas, medianas y grandes empresas que hacen negocios en una variedad de sectores de mercado.

Con sede en Grand Rapids MI, Dematic es miembro de KION Group, un líder global en camiones industriales, servicios relacionados y soluciones de cadena de suministro. En más de 100 países en todo el mundo, KION Group diseña, construye y apoya soluciones logísticas que optimizan el fluyo de material y de información en las fábricas, los almacenes y los centros de distribuciones. La empresa es el mayor fabricante de camiones industriales de Europa, el segundo a nivel mundial como productor de carretillas y proveedor líder de automatización de almacenes.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: