inicio
Domingo 29 de marzo de 2020
06/03/2020
preparar para imprimir

Dehesa de los Llanos, Medalla de Oro en el Campeonato Mundial de Queso de Wisconsin

 

Dehesa de Los Llanos sumó ayer un nuevo premio a su palmarés de mejores quesos del mundo, por su producto de media curación en el World Championship Cheese Contest, celebrado del 3 al 5 de marzo, en el Centro de Convenciones Monona Terrace en Madison, Wisconsin.

El queso Dehesa de Los Llanos Media Curación, el más joven de sus tres curaciones, quedó el primero en la categoría  de Queso de oveja de pasta dura (0 - 3 meses de curación) con una puntuación final de 99,10 sobre 100.

La compañía croata Sirana Gligora y la austriaca Almenland Stollenkäse se hicieron con el segundo y tercer puesto en este segmento, con 98.70 y 98.55 puntos, respectivamente.

El concurso, celebrado desde 1957, ha batido record de participación este año con  3.667 inscripciones de 26 países diferentes. Un equipo internacional de 62 jueces especializado ha sido el encargado de evaluar las 132 clases de productos lácteos que competían en esta 33ª edición del certamen.

El queso suizo Gourmino Le Gruyère AOP se alzó con la victoria, alcanzando una puntuación de 98.81, aunque han sido los  fabricantes de queso estadounidenses quienes han dominado el concurso, ganando medallas de oro en 90 de las categorías. Los quesos españoles, por su parte, han obtenido cinco de ellas, siendo una el de la finca albaceteña. 

El queso de oveja de media curación de Dehesa de los Llanos, apto para alérgicos al huevo e intolerantes a la lactosa, cuenta ya con medallas de Oro, Plata y Bronce en diferentes ediciones del World Cheese Awards, donde su Gran Reserva fue proclamado Mejor Queso del Mundo en 2012.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: