inicio
Lunes 23 de julio de 2018
16/10/2017
preparar para imprimir

De Labra se apunta al Desarme

 
 
   

El restaurante del chef Miguel Álvarez propone un delicioso menú para conmemorar este evento histórico que se celebra gastronómicamente en Oviedo desde hace más de un siglo.

La base histórica parece estar clara y es que el “Desarme” hace referencia a un episodio de las Guerras Carlistas que tuvo lugar durante la primera mitad del XIX en Asturias.

En lo que los expertos no se ponen de acuerdo es en los detalles, aunque son varias las versiones que se barajan, siendo una de las más aceptadas la que dice que un descuido de uno de los bandos que disfrutaba de una copiosa comida (con garbanzos con bacalao y espinacas como plato protagonista) sirvió para que sus enemigos les robasen las armas.

El día fijado para conmemorar el Desarme es el 19 de octubre y el menú tradicional ha de incluir el famoso potaje, callos y arroz con leche.

Miguel Álvarez, alma mater De Labra (Finca La Quinta, 11. Abuli, Oviedo. 985 11 76 76) ofrece una deliciosa visión a través de una propuesta gastronómica que habla por sí sola y que se servirá en el restaurante ovetense del jueves 19 al domingo 22 de octubre a un precio realmente atractivo. Porque el menú, que está compuesto por tres entrantes, dos principales y una selección de postres artesanos, tiene un precio de tan solo 25€ por persona (bodega seleccionada Torres incluida) y está formado por:

Tortín con Gamonéu y crujiente de cecina

Macaron de morcilla Y manzana

Mousse de pescado de roca

********

Garbanzos pedrosillanos con lascas

De bacalao y espinacas ecológicas

********

Callos caseros De Labra

o

Carrilleras de ternera con parmentier de patata

********

Nuestra versión de postres asturianos

 

De Labra tiene capacidad para 80 comensales en sala. Horario: martes-domingo de 13,00 a 16,00h; jueves-sábado también de 21.00 a 00.00h. Cierra los lunes.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: