inicio
Lunes 16 de diciembre de 2019
02/07/2019
preparar para imprimir

#DARALATA lanza un mensaje de sostenibilidad en el Resurrection Fest Estrella Galicia

 

El proyecto de reciclaje #daralata sigue recorriendo Galicia y prueba de ello es que llega también al Resurrection Fest Estrella Galicia. Hablamos de una colaboración en la que el programa europeo Cada Lata Cuenta- cuyo objetivo es que se reciclen las latas de bebidas cuando nos encontramos fuera del hogar- y la cervecera gallega Estrella Galicia quieren concienciar sobre la importancia de dar una nueva vida a este tipo de envases, reciclando el máximo número de latas que se generan en el entorno de los festivales de música. De esta forma se contribuye a mejorar la sostenibilidad en los eventos musicales de este tipo que se celebran en Galicia, tal y como se llevará a cabo en este festival.

Pero además de querer maximizar el reciclaje de todos los residuos generados en este formato, #daralata también quiere concienciar a los asistentes sobre la importancia de depositar las latas en el contenedor amarillo. Por eso a lo largo de las instalaciones del festival se instalarán contenedores amarillos para que la gente pueda depositar ahí sus latas de bebidas consumidas. Cabe destacar que #daralata también llega a este festival con los llamados dinamizadores: personas que portarán en su espalda una mochila recolectora de latas de bebidas y que se acercarán a los asistentes no solo para facilitarles la labor de reciclar su envase, sino también para interactuar con ellos hablándoles de la importancia que tiene reciclar cuando nos encontramos fuera del hogar.

 

Según declara la Dirección del festival:

“Desde Resurrection Fest Estrella Galicia siempre hemos tenido en cuenta la importancia por el cuidado del medio ambiente en nuestro trabajo del día a día. Tener una conciencia medioambiental nos parece algo básico a nivel empresarial. Por esto cuando Estrella Galicia nos enseñó su proyecto #DarALata nos alegramos de que fuesen partícipes de nuestro Festival. A fin de cuentas el que Resurrection Fest Estrella Galicia se desarrolle en plena naturaleza creemos que es uno de nuestros principales activos y una de las claves de nuestro éxito. ¿Cómo no vamos a cuidar de ello?”

 

Sobre Cada Lata Cuenta

Cada Lata Cuenta es un programa de sensibilización medioambiental en torno al reciclaje de latas de bebidas presente en 14 países europeos. Surge por primera vez en el año 2009 en Reino Unido, arrancando en España en 2015. 

Cada Lata Cuenta hace hincapié en la importancia que tiene reciclar nuestra lata de bebidas cuando nos encontramos fuera del hogar, sensibilizándonos en torno a la acción del reciclaje. Las latas de bebidas se componen de materiales metálicos que pueden reciclarse infinitas veces sin perder sus propiedades. Cada lata de bebidas que reciclamos puede convertirse en una nueva, o bien en otro producto como una bicicleta o un componente de un satélite espacial.

 

Sobre Estrella Galicia

Estrella Galicia es marca de cerveza más emblemática de Hijos de Rivera, empresa familiar española que atesora una tradición cervecera centenaria. La empresa produce más de 300 millones de litros cada año de sus diferentes marcas de cerveza en su fábrica de A Coruña en un proceso de elaboración tradicional donde las materias primas y su conocimiento cervecero son los protagonistas.

La vocación musical de Estrella Galicia tiene una larga trayectoria y cada año promueve más de 150 conciertos de música alternativa y apoya a cerca de 20 festivales de diferentes estilos por toda España.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: