Al día

Danacol apoya a la FEC en su nueva campaña para concienciar sobre la importancia de la prevención y el cuidado cardiovascular

El colesterol elevado es corresponsable del 60% de las enfermedades del corazón en los países desarrollados según el estudio Euroheart II de la European Heart Network (EHN). Por ello, en el marco del 29 de septiembre Día Mundial del Corazón, la Fundación Española del Corazón (FEC) ha presentado la campaña “PACTOS por tu Corazón”. Concretamente PACTOS es un acrónimo que pone la atención en: Presión arterial, Alimentación, Colesterol, Contaminación, Tabaco, Obesidad, Sedentarismo y Salud emocional. Una campaña que destaca la importancia de reconocer, revisar y controlar aquellos factores de riesgo más importantes, la mayoría de ellos con capacidad de intervención por parte de cada persona.

En este ámbito y con motivo de la Semana del Corazón, Danacol ha querido sumarse a la campaña y ha colaborado ha colaborado en la emisión de un directo online dirigido a toda la población para concienciar sobre la importancia de controlar las cifras de colesterol.

El colesterol, el enemigo invisible

El 56,1% de los españoles de más de 25 años (58,9% de hombres y 52,9% de mujeres) tiene el colesterol elevado, según el estudio EuroHeart II impulsado por la European Heart Network (EHN) 2.  Y concretamente, 2 de cada 5 españoles que cree tener los niveles de colesterol correctos presenta valores altos1.

Y es que el colesterol es un “enemigo invisible” puesto que no presenta síntomas ni signos físicos y sólo se puede detectar a través de analítica de sangre. Por ello, es importante realizar chequeos médicos regulares para diagnosticarlo a tiempo y realizar un tratamiento personalizado para prevenir el desarrollo de enfermedades cardiovasculares.

“PACTOS por tu Corazón”, una campaña para reducir el riesgo cardiovascular

Cuidar del colesterol es sinónimo de cuidar de nuestra salud. Por ello, adoptar un estilo de vida saludable poniendo especial foco en unos buenos hábitos alimenticios es fundamental para la prevención y tratamiento de las enfermedades del corazón. Para ello es clave partir de una dieta cardiosaludable que ayude a combatir y contrarrestar los efectos secundarios del colesterol elevado.

En este sentido, Danacol ha colaborado con “PACTOS por tu Corazón, una iniciativa presentada por la FEC que tiene el objetivo de concienciar sobre cuáles son los diferentes factores de riesgo de las enfermedades cardiovasculares, así busca como impulsar cambios en los hábitos de vida para prevenirlos y corregirlos de forma individual.

Entre las acciones que presenta PACTOS, en la Semana del Corazón, la FEC ha programado una serie de directos online, focalizados en los factores de riesgo enunciados en la Campaña PACTOS.  Hoy Día Mundial del Corazón, se retransmite un encuentro con expertos que ponen el foco en el colesterol y las formas de controlarlo que se puede seguir en abierto desde la página web de la FEC (www.fudnaciondelcorazon.com) o su canal de YouTube.

“Desde la infancia es clave promover hábitos saludables que ayuden a desarrollar una buena salud cardiovascular incorporando así un estilo de vida saludable a lo largo de la vida. Así, es importante practicar actividad física de forma regular y adecuada a nuestras capacidades y seguir una dieta saludable a base de frutas, verduras y hortalizas de temporada y cereales integrales como base. Recurrir al aceite de oliva virgen extra e incluir alimentos proteicos como las legumbres, priorizar el pescado a la carne, e incorporar lácteos, optando por los enriquecidos con esteroles vegetales para ayudar a reducir el colesterol alto”, afirma Isabel Pérez, dietista-nutricionista. 

Con Danacol, reduce el colesterol hasta un 10% en sólo 3 semanas

Los alimentos enriquecidos con esteroles vegetales reducen el colesterol alto entre 7% y un 10% de 2 a 3 semanas con una ingesta diaria de 1,5 a 2,4 g de fitoesteroles. Danacol no está destinado a las personas que no necesitan controlar su colesterolemia. No recomendado a mujeres durante embarazo, lactancia ni a menores de 5 años. Consumo máximo de esteroles vegetales 3g/día. Mantenga un estilo de vida saludable con dieta equilibrada (frutas y verduras) y la práctica de ejercicio físico regular. Si toma medicación o tiene alguna condición especial, consulte a su médico. Contiene azúcares naturalmente presentes y 1,6 g de esteroles vegetales por cada 100 ml.

www.danacol.es

www.danoneespana.es