Al día

Damm presenta en HIP su nuevo sistema de control en tanques de cerveza para monitorizar el consumo en tiempo real

Damm participará del 18 al 20 de febrero en HIP, la principal feria de innovación en Horeca celebrada en España, donde mostrará sus últimas soluciones, pensadas para mejorar la gestión del empresario. En HIP, la cervecera presentará su última innovación: un sistema de control de tanques para monitorizar y medir el consumo de cerveza en tiempo real. Con esta solución, los propietarios de locales de restauración que cuentan con tanques de cerveza -beer drive- pueden hacer seguimiento online y en cualquier dispositivo del consumo de cerveza. Damm mostrará en directo este sistema de control de los beer drive, instalado en el estand.

En línea con la digitalización del negocio y aportando valor añadido a sus clientes, la cervecera presentará otra novedad, esta vez en el campo del marketing. Se trata del nuevo catálogo comercial digital, que permite conocer todos sus productos y servicios.

Sin hablar en código binario, Damm ofrecerá en su estand catas guiadas de las últimas cervezas de su portafolio. Se trata de Malquerida (2017), su cerveza roja fresca ideal para acompañar elaboraciones inspiradas en la cocina latina e ideada por los maestros cerveceros de Damm y los hermanos Albert y Ferran Adrià; Complot (2018), la primera IPA mediterránea de la cervecera, y la también primera cerveza de Damm madurada con madera (2018).

Asimismo, la compañía instalará por primera vez para su uso público una cabina de realidad virtual, en la que los asistentes podrán vivir una experiencia sensorial y 360º a través del universo Damm.

Para completar su estancia en HIP, Damm pone a disposición de los visitantes un córner en el cual se proyectarán charlas impartidas por reconocidos expertos sobre diferentes ángulos de la transformación digital.

Las novedades y los productos de Damm se encontrarán del 18 al 20 de febrero en HIP (Pabellón 3, pasillo central, stand 3D408, Ifema, Madrid).

Sobre Damm

Damm actualmente está presente en más de 120 países. La compañía fue fundada en 1876 por el maestro cervecero alsaciano August Kuentzmann Damm y hoy es uno de los principales líderes en el sector alimentación y bebidas, con presencia en el sector logístico y distribución. Dispone de 14 fábricas en la Península Ibérica, donde produce y envasa más de 17M de hectolitros de cerveza, agua, refrescos, leche y batidos. En 2018 su facturación superó los 1.250 millones de euros y la plantilla total de la empresa se situó en más de 4.300 personas a cierre de año.