Al día

Los cultivos de pipas de girasol continúan en aumento otro año más

El último informe del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés)[1] sostiene que Estados Unidos tiene previsto finalizar el año con una superficie destinada al cultivo de girasol de 1,667 millones de acres (674.610,96 hectáreas).

Estados Unidos es uno de los mayores proveedores de semillas de girasol en el mundo, y concentra su producción en los Estados de California, Colorado, Kansas, Minnesota, Nebraska, Dakota del Norte, Dakota del Sur y Texas.

En relación con los diferentes cultivos de girasol, el área total destinada a la producción de aceite de girasol en este país abarca un total de 1.544 millones de acres (624.834,63 hectáreas). Los Estados que han aumentado la superficie de plantación de este cultivo respecto con las del año pasado son Colorado (39 %), Kansas (48 %), Minnesota (31 %), Dakota del Norte (48 %) y Texas (36 %).

En lo que respecta a las plantaciones de girasol para fines no oleaginosos, la superficie de girasoles cultivados en los Estados Unidos en 2022 abarca una superficie total de 123.000 acres (49.776,33 hectáreas).

[Declaciones de John Sandbakken, Director Ejecutivo de la NSA, contextualizando la situación actual.]

Queridos compañeros,

A partir de junio de 2022, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos ha informado de que las superficies plantadas de variedades de girasol (no oleaginosas) en los Estados Unidos han aumentado un 11 % con respecto al año pasado. Esta es una buena noticia para nuestro mercado más importante, España.

Nuestros exportadores estadounidenses están deseando satisfacer y superar las necesidades de los clientes. España es nuestro mercado prioritario y, aunque los problemas meteorológicos ralentizaron las exportaciones en el pasado, esperamos que aumenten en el próximo año.

Sobre el Informe

El informe June Plantings 2022 realizado por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos puede encontrarse en la propia web de la Asociación Americana del Girasol (National Sunflower Association) a través de este link.

Sobre Pipas USA y la Asociación Americana del Girasol (National Sunflower Association)

Pipas USA es la denominación que utiliza la Asociación Americana del Girasol en España para nombrar e identificar a la pipa de girasol procedente de Estados Unidos. Con sede en Dakota del Norte (EEUU), esta asociación sin ánimo de lucro representa los intereses de los agricultores y productores de girasol estadounidenses y promueve el consumo de sus derivados en diversos mercados internacionales. Además, tiene como objetivo principal llevar a cabo proyectos de investigación y desarrollo para la selección de nuevas variedades, y estudiar nuevas técnicas de producción y utilización del producto.

www.sunflowernsa.com