inicio
Sábado 15 de diciembre de 2018
16/03/2017
preparar para imprimir

El cultivo de la vid cuenta con un nuevo aliado para el control del mildiu, Enervin® Top de BASF

 

BASF ha presentado ayer en Madrid un nuevo aliado para el control del mildiu en el cultivo de la vid, Enervin® Top, un fungicida de última generación que combina dos materias activas complementarias: Initium® (ametoctradin) y Metiram.

Initium® pertenece a una nueva clase química, la de las triazolo-piridimilaminas, y actúa inhibiendo la respiración mitocondrial del hongo provocando su muerte. Es el único ingrediente activo que posee este modo de acción y por lo tanto no existe resistencia cruzada con otras moléculas comercializadas en la actualidad, lo que lo convierte en la herramienta ideal para el control de resistencias en viña y una contribución fundamental para dar nuevo impulso a los programas de tratamientos.

Por su parte, Metiram es un multiside que pertenece a la familia de los ditiocarbamatos (M3) y actúa interfiriendo en múltiples procesos enzimáticos. Es muy eficaz en todo tipo de mildiu, y tiene eficacia sobre Black Rot. Su modo de acción forma una barrera protectora en la superficie vegetal, convirtiéndose en un complemento ideal para Intium®, con el que compone una solución preventiva de alta gama con gran eficacia y unos excelentes resultados en la protección del racimo. 

Enervin® Top facilita las labores del viticultor aportando la flexibilidad que busca. Su actividad cera-dinámica aumenta la resistencia al lavado y mejora la cobertura de la superficie vegetal. 

Además de proporcionar la máxima eficacia aplicado solo, Enervin® Top es un excelente aliado para un eficaz programa de control antimildiu.

Con el lanzamiento de este nuevo fungicida, BASF se posiciona nuevamente al lado del viticultor, aportando soluciones a sus problemas a través de la investigación y la innovación más puntera.

Acerca de BASF

En BASF, creamos química para un futuro sostenible. Combinamos el éxito económico con la responsabilidad social y la protección del medio ambiente. El Grupo BASF cuenta con aproximadamente 114.000 colaboradores que trabajan para contribuir al éxito de nuestros clientes en casi todos los sectores y países del mundo. Nuestra cartera está organizada en cinco segmentos: Productos Químicos, Productos de Rendimiento, Materiales y Soluciones Funcionales, Soluciones Agrícolas y Petróleo y Gas. En 2016, BASF registró unas ventas de alrededor de 58.000 millones de euros. Las acciones de BASF cotizan en las bolsas de Frankfurt (BAS), Londres (BFA) y Zúrich (AN). Más información en www.basf.com.

Información sobre la División de Protección de Cultivos de BASF

Con una población mundial en constante y rápido crecimiento, el planeta depende cada vez más de nuestra capacidad de hacer agricultura de forma sostenible y de mantener sano el medio ambiente.  La División de Protección de Cultivos de BASF trabaja con agricultores, profesionales del sector agrícola, expertos en control de plagas y otros para que esto se haga realidad. Gracias a las cooperaciones con estos profesionales, BASF tiene una amplia cartera de productos en desarrollo, un portafolio de soluciones innovadoras, así como equipos de expertos, tanto en el laboratorio como en el campo, que ayudan a sus clientes para que su negocio tenga éxito. En 2016 la División de Protección de Cultivos de BASF generó un volumen de negocio de 5.600 millones de €. Puede encontrar más información en la web  www.agro.basf.com o a través de nuestras redes sociales.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: