inicio
Jueves 18 de octubre de 2018
20/09/2018
preparar para imprimir

Culinaria 2018 celebra del 25 al 27 de septiembre la segunda edición del encuentro gastronómico del año en Tenerife

El congreso, que posiciona la isla como un nuevo referente de la gastronomía turística a nivel nacional  e internacional, será respaldado por dos de los restaurantes de Royal Hideaway Corales Resort, San Hô y Maresía by Hermanos Padrón, como patrocinadores.

 

Tenerife se posiciona como epicentro de la gastronomía turística albergando la segunda edición de Culinaria, el único congresogastro’ celebrado en las islas que constituye, no solo un referente a nivel regional, sino también una cita ineludible en el calendario de los principales foros gastronómicos nacionales e internacionales.

Bajo el eslogan “El turismo que se come”, este congreso tiene como principal objetivo elevar aún más el nivel y el reconocimiento de la gastronomía y la restauración en el archipiélago, reuniendo a importantes representantes de la gastronomía local y nacional y estableciendo un fuerte vínculo con la gastronomía del ámbito hotelero.
Poniendo especial foco en la gastronomía turística, este evento congresual girará en torno a la cultura culinaria tradicional de las islas y la cocina canaria de vanguardia, respondiendo a las necesidades tanto de grandes profesionales del sector como de establecimientos hoteleros, proveedores, distribuidores y visitantes.

Del 25 al 27 de septiembre se reunirán en el Centro de Desarrollo Turístico de Costa Adeje (CDTCA) importantes personalidades de la gastronomía española, impartiendo distintas actividades (talleres, conferencias, ponencias) en las que generarán debate y conocimiento sobre las nuevas técnicas culinarias, el recetario tradicional canario, la cocina de vanguardia y la importancia del producto local.

ACYRE Canarias, motor organizador de esta experiencia en colaboración con el Cabildo de Tenerife, reunirá en la isla a grandes expertos culinarios del país que intervendrán en más de 30 actividades - formativas e informativas - programadas a lo largo de tres jornadas, y orientadas a poner en valor su profesión, la cocina local y los elementos diferenciales que aporta la gastronomía a un destino turístico.

Importantes chefs  que conforman las diferentes propuestas gastronómicas de Royal Hideaway Corales Resort como los hermanos Padrón – con estrella Michelin o Jaime Palmar, responsables de los restaurantes Maresía y San Hô respectivamente, intervendrán en las ponencias y talleres de este congreso aportando su gran experiencia en el sector y siendo la cara visible de ambos restaurantes patrocinadores del encuentro. También asistirán importantes expertos del mundo ‘gastro’ como Yonathan Mesa (Mixólogo de Maresía By Hnos. Padrón) con una ponencia titulada “Maridando con Destilados” y Emilio Pérez (Executive Chef de Royal Hideaway Corales Resort)con una intervención sobre “Propuestas de futuro del buffet de hotel”, entre otros muchos.

Culinaria Tenerife 2018 pretende potenciar la oferta turística de las islas y elevar aún más su nivel gastronómico-hotelero, fortaleciendo el consumo de la gastronomía canaria y reuniendo a diferentes profesionales que defiendan el producto de cercanía y la cocina tradicional y de vanguardia de las Islas Canarias.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: