inicio
Sábado 18 de enero de 2020
14/01/2020
preparar para imprimir

La cuchara y las propuestas más "healthy" toman los menús diarios y carta de Somos

Ensalada Aranjuez con brotes verdes, aguacate, tomate cherry y fresón
Ensalada Aranjuez con brotes verdes, aguacate, tomate cherry y fresón
   

Siempre en línea con las modas pero también con las tradiciones, el restaurante panorámico Somos sigue mirando al Madrid más castizo y al más actual desde su privilegiada situación en el hotel Barceló Torre deMadrid, frente a la Gran Vía y sobre la Plaza de España, de las que se aprecian espectaculares
vistas.

Sobre sus mesas panorámicas, en el entorno de diseño pop y cañí de Jaime Hayón, que firma cada elemento del restaurante y el hotel, desfilan en 2020 novedades que tiran de raíces, en forma de platos de cuchara de toda la vida, y otras propuestas que piensan en los buenos propósitos, la vida sana y la tendencia “green” actual.

Menús diarios

En Somos también se tiene en cuenta la cuesta de enero, y muchas de estas opciones aparecen en sus dos asequibles menús ejecutivos que cambian diariamente y que se componen de entrante y principal o postre a elegir; o de entrante más principal y postre, a un precio de 22 y 29 euros, respectivamente. Son la alternativa perfecta para un almuerzo casual entre amigos o de negocios.

Cuchara y vegetales, protagonistas

Entre los nuevos guisos, que se sugieren de manera cotidiana, destacan algunos tan suculentos como las verdinas con bogavante y almejas, la fabada tradicional con su compango o los garbanzos con acelgas y rape, tan de cuaresma ya que estamos próximos a ella. En la parte de ensaladas y platos frescos y sanos llaman la atención la ya icónica ensalada Aranjuez, con brotes verdes, aguacate tomate cherry y fresón; la pata de pulpo a la parrilla con ligera muselina de patata; el bacalao sobre coulis de pimiento y espinacas; las verduras salteadas con tofu y salsa de soja o los raviolis rellenos de setas y trufa con pesto rosso.

Los mejores espacios para grupos

En Somos hay una estrella, una mesa circular con capacidad para 9 comensales en uno de los más privilegiados rincones del restaurante, separada del resto y junto a una de las grandes cristaleras panorámicas que protagonizan el espacio. Las más divertidas reuniones pueden tener lugar aquí, sin perder detalle de todo el ambiente del restaurante pero sin renunciar a cierta privacidad para ponerse al día. Además, el Salón 650º, un reservado privado con una imponente mesa que puede albergar hasta a diez personas es, asimismo, la opción idónea para encuentros de ocio o de trabajo.

RESTAURANTE SOMOS
Dirección: Barceló Torre de Madrid - Plaza de España, 18
Horario: L-D de 13 a 16 h. y de 19 a 23 h.
Precio medio: Desde 35 euros. Menús ejecutivos 22 y 29 euros.
Tlfn: 915 242 399
Web: www.somosgarra.es 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: