Al día

Cubiertas para un invernadero solar respetuoso con el entorno


Naturplás está comprometida con una industria de plásticos inteligente, innovadora y sostenible, respetando las necesidades de uso y reciclaje.

Los polímeros plásticos más usados en la agricultura almeriense son polietilenos de baja densidad (LDPE y LLDPE) con aditivos que mejoran las propiedades del plástico agrícola.

Los agricultores comprometidos con el medioambiente realizan el tratamiento de plásticos agrícolas a través de gestores autorizados para su reciclaje, permitiendo la circularidad del plástico agrario y una correcta actuación medioambiental.

Cada vez se demandan más plásticos agrícolas con valor añadido en cuanto a su durabilidad, con un sistema de estabilización respetuoso con el medioambiente y con los polinizadores.

 Naturplás está inmersa en el uso de materiales alternativos y específicos que puedan alargar la vida útil de la cubierta de invernaderos y mejorar su resistencia. De esta manera contribuimos a la reducción de la huella plástica, entrando en economía circular y disminuyendo la cantidad de plástico que acaba como residuo al año. Otro factor importante es que permitan disminuir los costes para los agricultores. Los plásticos con estabilizadores de la luz de amina impedida Hals- Nor ((Hindered Amine Light Stabilizers) normalmente utilizados, con nuevos filtros UVA (ultraviolet absorber) como la triazina y sus derivados, son capaces de crear sinergia proporcionando grandes beneficios, alargando la duración del plástico y su resistencia a ataques químicos como el azufre. Crean un ambiente favorable con la luz óptima, gran transmisión de radiación fotosintética activa (PAR) para los cultivos, bloqueo de la luz UV exterior, además de ser respetuosos con la fauna auxiliar y en especial con los polinizadores.

Teniendo en cuenta esta tecnología, Naturplás ha desarrollado el Agroclima Adapt especial polinizadores de 4 años de duración.  El valor añadido de este plástico está abalado por su gran duración, compatibilidad con abejas y abejorros que polinizan frutas y verduras y excelentes propiedades mecánicas. Cubiertas para un invernadero solar respetuoso.