Al día

CUATRO ESTUDIANTES DE HOSTELERÍA LUCHARÁN EN MADRID FUSIÓN EN LA FINAL DEL CONCURSO DE MAKRO “ESCOGE A TU PINCHE”

Madrid Fusión es el escenario seleccionado por MAKRO para celebrar la final del certamen nacional ‘Escoge a tu pinche’, organizado por la compañía con el objetivo de promover el desarrollo profesional de los estudiantes de hostelería y restauración de toda España. Ante la atenta mirada de profesionales y asistentes, los cuatro finalistas elaborarán su receta propuesta con la ayuda de un reconocido chef. El ganador recibirá un vale de 500 € canjeable en productos de MAKRO y una manta profesional de cuchillos ARCOS. 

Durante varias semanas, los cuatro chefs han seleccionado las cuatro mejores recetas propuestas por estudiantes de hostelería y restauración de toda España. Son los cuatro finalistas del certamen ‘Escoge a tu pinche’, que llega a su último asalto en una de las citas gastronómicas más importantes del mundo, Madrid Fusión.
 
El próximo martes, 28 de enero, a las 17:00 horas, los cuatro finalistas lucharán por el primer puesto. Pero no lo harán solos, pues tendrán unos ‘pinches’ de excepción. Andrés Greciano contará con la colaboración de Ricardo Sanz; Criselda Iglesias estará acompañada por Pepe Solla; David Díaz tendrá de pinche a Nacho Manzano, y Juan Pablo Emanuel será ayudado por Ricard Camarena. Todos ellos elaborarán en directo su receta, y serán valorados por un jurado de lujo. El evento será presentado por el humorista Leo Harlem.
 
El director general de MAKRO, José María Cervera; el crítico gastronómico y presidente de Madrid Fusión, José Carlos Capel; y el cocinero Pedro Subijana decidirán cuál de los cuatro finalistas se merece el primer premio: un vale de 500 € canjeable en productos de MAKRO y una manta profesional de cuchillos ARCOS. Los otros tres finalistas recibirán un cheque por importe de 250 €, además de la manta de cuchillos ARCOS.
 
El certamen se ha organizado en colaboración con Facyre Young y ARCOS.
 
 
MAKRO -filial española del grupo alemán METRO - vende al por mayor productos de alimentación y no alimentación para dar un servicio integral a las necesidades de abastecimiento de los profesionales (restauradores, hosteleros, comerciantes, detallistas de alimentación, grandes consumidores e instituciones). En 2012 alcanzó un total de 1.232 millones de euros de ventas consolidadas. MAKRO Autoservicio Mayorista S.A es el líder de los Cash & Carry en España con un total de 37 centros distribuidos en 15 Comunidades Autónomas, que suman un total de 241.744 metros cuadrados de superficie de sala de venta. Más información en www.makro.es
 
METRO Cash & Carry está representado en 29 países con más de 700 centros de autoservicio mayorista. Con más de 120.000 empleados por todo el mundo, la compañía mayorista alcanzó unas ventas de 32.000 millones de euros en 2012. METRO Cash & Carry es una división del Grupo METRO.
 
El Grupo METRO es una de las mayores compañías internacionales de distribución. En 2012 el Grupo alcanzó unas ventas de 67.000 millones de euros. La compañía cuenta con una plantilla de 280.000 empleados y opera en 32 países con más de 2.000 tiendas. El rendimiento del Grupo está basado en la fortaleza de sus divisiones que operan independientemente en sus respectivos segmentos de mercado. METRO / MAKRO Cash & Carry –el líder internacional en autoservicio mayorista-, Real Hipermercados, Media Markt y Saturn –líderes del mercado europeo en distribución de electrónica de consumo- y los grandes almacenes Galería Kaufhof. Más información en www.metrogroup.de