Al día

Cuatro AOVE’S de la D.O.P. Priego de Córdoba premiados en Alemania

El concurso internacional Berlín GOOA, reconoce la calidad de los aceites de oliva vírgenes extra de la D.O.P. Priego de Córdoba

En Alemania, se ha celebrado el 5º Concurso Internacional Berlín Global Olive Oil Awards, un evento que reúne años de conocimiento y experiencia de científicos de alto perfil para establecer estándares en una competencia mundial de aceites de oliva virgen extra, caracterizada por su transparencia y confiabilidad.

Con la participación de más de 800 aceites de oliva provenientes de una treintena de países, los premios Berlín GOOA 2024 no sólo sirven como una plataforma de reconocimiento, sino que también juegan un papel crucial en educar a los consumidores y concienciarlos sobre la importancia del aceite de oliva de alta calidad.

En esta edición, cuatro firmas pertenecientes a la Denominación de Origen Protegida  Priego de Córdoba han sido galardonadas con las siguientes medallas:

  • El Empiedro, de la S.C.A. Olivarera La Purísima, ha recibido la Medalla Platinum Award en la categoría Monocultivar - Frutado Intenso.
  • Parqueoliva Serie Oro, de Almazaras de la Subbética, S.L., ha obtenido la Medalla Platinum Award en la Categoría Blend - Frutado Intenso.
  • Rincón de la Subbética, también de Almazaras de la Subbética, S.L., ha logrado la Medalla Platinum Award en la Categoría Monocultivar Ecológico - Frutado Intenso.
  • Venta del Barón, de Muela-Olives, S.L., se ha alzado con la Medalla Platinum Award en la Categoría Blend - Frutado Medio.

Los premios Berlín Global Olive Oil Awards reconocen la excelencia y la calidad en la industria del aceite de oliva virgen extra, aumentando así la visibilidad y el conocimiento entre los consumidores alemanes. Estos nuevos galardones destacan la calidad de los AOVE’s amparados bajo la D.O.P. Priego de Córdoba, que continúan acumulando reconocimientos en cada certamen.