Al día

¿Cuál es la edad ideal para empezar a usar productos antiaging?

El hecho de envejecer no es algo que aparece de la noche a la mañana al llegar a una edad exacta, sino que es un proceso gradual que, además, no afecta a todas las personas por igual. En el caso de la piel, hay varios factores que pueden influir como la genética y los cuidados que realizamos sobre ella. Es por eso que no existe un punto concreto en el que se debe empezar a utilizar cosméticos antiaging.

Lo que sí se sabe es que la falta de hidratación y la exposición al sol son elementos que pueden acelerar el envejecimiento prematuro de la piel debido a la destrucción del colágeno. Por este motivo, desde Facialderm se recomienda empezar a incluir productos que traten dichos factores en la rutina de belleza. También, es cierto que a partir de los 25 años nuestra dermis comienza a perder elasticidad al disminuir la capacidad de producir colágeno. Esto no significa que justo en ese momento debamos usar productos antiedad, sino que es recomendable empezar a incluir en nuestra rutina facial cremas que ayudan a prevenir la aceleración del envejecimiento gracias a sus activos hidratantes y antioxidantes.

Desde la marca recomiendan utilizar productos antiedad cuando empiezan a aparecer pequeños signos provocados por el paso de los años. Estos son algunos de los productos que pueden ayudar a combatir el paso del tiempo en la piel:

 

Crema C1 Antiedad y Antiestrés

Su fórmula está compuesta por distintos principios activos como el extracto de algas rojas con altos niveles de antioxidantes bloquean los efectos de la glicación, un proceso que provoca la aparición del envejecimiento prematuro. Asimismo, aporta energía a las células y favorece la síntesis de los fibroblastos, encargados de la producción del colágeno.

Además esta crema de Facialderm contiene extracto de caviar, un compuesto que nutre, repara y regenera la piel frenando el proceso de envejecimiento gracias a su alta concentración en ácidos grasos, aminoácidos esenciales y vitamina B. Otro de los ingredientes de este artículo es el ácido hialurónico, cuya función es hidratar, regenerar y rellenar en profundidad las fracturas dérmicas y epidérmicas que forman las arrugas. Además, ayuda a mejorar la densidad y la turgencia cutánea.

Su combinación antioxidante y antiglicación hace que este producto sea un todo en uno al contrarrestar los signos de envejecimiento prematuro, favorecer la regeneración celular, aportar una mayor elasticidad e hidratar de forma intensa la piel en tan sólo 21 días de aplicación.

 

Sérum Booster 01 Lifting y antiestrés

Este sérum es reafirma, atenua las líneas de expresión y elimina las marcas en la piel producidas por el estrés. Todo esto es posible gracias a sus principales activos como los péptidos y el complejo vegetal energizante. Este último, favorece a la retención de agua en la dermis y activa la síntesis del Adenosin Trifosfato que aporta energía a las células, lo cual permite que estas lleven a cabo sus funciones de forma correcta.

Los péptidos potencian la síntesis de colágeno mejorando la elasticidad de la piel y reduciendo la presencia de líneas de expresión. Al igual que la Crema C1 Antiedad, el Sérum Booster 01 Lifting y antiestrés también contiene ácido hialurónico para mantener hidratada la superficie cutánea. El resultado es una piel más firme, suave y libre de imperfecciones causadas por el paso de los años tras 28 días de uso.