inicio
Viernes 23 de agosto de 2019
12/05/2017
preparar para imprimir

El CSIC inaugura su exposición sobre la vid y el vino en el Parlamento Europeo

Emilio Lora Tamayo, Presidente CSIC
Emilio Lora Tamayo, Presidente CSIC
   

La exposición ‘La vid, el vino y el CSIC’ fue inaugurada ayer en el Parlamento Europeo de Bruselas. La muestra ofrece una visión multidisciplinar, divulgativa y didáctica sobre el vino y la vid en la historia y la cultura de España. Se puede visitar en el espacio 3Q del Parlamento Europeo hasta el viernes 12 de mayo.

Durante la inauguración, Emilio Lora-Tamayo, presidente del CSIC, aseguró que “la vid y el vino son objeto de investigación científica, no solo por razones de diversidad botánica, y son objeto también de constantes innovaciones tecnológicas gracias a las cuales podemos disfrutar a partir de precios muy asequibles de caldos excelentes y absolutamente fiables para el consumidor”.

La exposición también ahonda en la importancia de la vid en el comercio de la península ibérica y presenta la labor del CSIC en la investigación e identificación de diferentes variedades de vid reales.

Carmen Martínez, investigadora del CSIC y comisaria de la exposición, afirmó que “a través de la vid y el vino, Europa no solo ha aportado a la humanidad un cultivo, un fruto, un alimento o una bebida. A través de ellos, ha aportado también ciencia con mayúsculas, conocimientos en distintos campos y grandes científicos”.

La inauguración estuvo apadrinada por el eurodiputado socialista José Blanco, que explicó que “aquí tenemos una muestra de ese trabajo de investigación y reconstrucción de las redes de distribución de nuestro país, uno de los mayores productores del mundo y de más larga tradición vitivinícola”.

En la muestra también se puede apreciar un acercamiento global e histórico de la interrelación de la vid y el vino en las diferentes culturas y especialidades científicas.

España es el país que dedica una mayor superficie al cultivo de la vid, seguido por otros dos miembros de la Unión Europea, Francia e Italia.

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) es el mayor organismo público de investigación de España y el tercero de Europa.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: