inicio
Jueves 16 de agosto de 2018
05/04/2018
preparar para imprimir

Cruz Roja organiza en Madrid una actividad de calle para promocionar los estilos de vida saludables

Talleres de Chi-Kun, tablas de estiramientos, respiración y relajación, y difusión sobre la importancia al acceso del sistema sanitario son algunas de las propuestas en las que se podrá participar, de 10 a 14 horas, en la Plaza de Felipe II.

Otras asambleas locales de Cruz Roja que realizarán actividades de sensibilización en nuestra región serán Móstoles, Fuenlabrada, Pinto, Sierra Oeste, Corredor del Henares, Collado Villalba, Galapagar y Comarcal del Tajuña.

Cruz Roja lanza “Quiérete” una App gratuita para la información, promoción y puesta en práctica de hábitos de vida saludables a través de tres ejes transversales: Alimentación, Mente Sana y Ejercicio.

El próximo 7 de abril se celebra el Día Mundial de la Salud, bajo el lema ‘Salud para todas las personas’. A través de esta conmemoración, la Organización Mundial de la Salud (OMS) pide a todos los líderes mundiales compromisos para la adopción de medidas concretas con el fin de promover la salud de las personas.

Cruz Roja se adelanta a esta fecha celebrando el 6 de abril una acción de calle en Madrid, a través de diversas actividades de sensibilización e información a la población, en las que se pondrá el acento en la promoción y puesta en práctica de hábitos saludables cuyos ejes principales son la alimentación sana, la práctica del ejercicio regular y la gestión de la salud emocional. Talleres de Chi-Kun, tablas de estiramientos, respiración y relajación, y difusión sobre la importancia al acceso del sistema sanitario son algunas de las propuestas en las que se podrá participar, de 10 a 14 horas, en la Plaza de Felipe II.

Otras asambleas locales de Cruz Roja que han planificado actividades de sensibilización relacionadas con la promoción de los estilos de vida saludables en nuestra región son Móstoles, Fuenlabrada, Pinto, Sierra Oeste, Corredor del Henares, Collado Villalba, Galapagar y Comarcal del Tajuña.

Además, complementando estas acciones, Cruz Roja lanza “Quiérete” una nueva aplicación gratuita para dispositivos móviles a través de la cual se favorece la puesta en práctica y el mantenimiento de conductas saludables mediante la realización de una serie de retos en salud.

Con esta aplicación también se tendrá acceso a otras secciones (recetas, recursos de interés, preguntas frecuentes...) donde se ofrece información relacionada con la alimentación equilibrada, el ejercicio y la mente sana, que pretenden ser una guía para eliminar los hábitos nocivos y ser más saludables.

‘Quiérete’ está disponible para su descarga en móviles y tablets. También se puede descargar desde el market de IOS y Android.

Con motivo del 7 de abril, Día Mundial de la Salud Cruz Roja organiza en Madrid una actividad de calle para promocionar los estilos de vida saludables Humanidad Imparcialidad Neutralidad Independencia Voluntariado Unidad Universalidad
Objetivos de Desarrollo Sostenible

El fomento de hábitos de vida saludables responde además a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), adoptados en 2015 como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos y todas. Cada objetivo tiene metas específicas que deben alcanzarse en el año 2030. El objetivo 3, en concreto, busca ‘Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades.

Estos 17 Objetivos se basan en los logros de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, aunque incluyen nuevas esferas como el cambio climático, la desigualdad económica, la innovación, el consumo sostenible y la paz y la justicia, entre otras prioridades.

Para apoyar el cumplimiento de los ODS, Cruz Roja Española ha puesto en marcha la campaña ‘Imágenes sin Derechos’. Se trata del primer banco de imágenes ‘sin derechos’ firmadas por profesionales del mundo de la fotografía tales como Aitor Lara, Antonio Pampliega, Mai Saki, German Caballero, Roberto Ivan, Raquel Albulñailla, Mónica Torres, Ester Dus e Israel Sánchez Beato.

Cada una de estas imágenes refleja la realidad, los retos y rostros que se esconden tras los ODS. Es una selección que pone el foco en los distintos contextos que requieren de una necesidad urgente de revertir la situación. Todas ellas están visibles en la web de la campaña: www.imagenessinderechos.com, que además contará con una exposición itinerante que podrá visitarse en distintos puntos del país, entre otras actividades.


Vídeo de Cruz Roja Televisión
http://cruzroja.tv/video/10570 


Sobre Cruz Roja Comunidad de Madrid: Cruz Roja es una organización que actúa fuera y dentro de nuestras fronteras. Lo que nos mueve es actuar allá donde haya sufrimiento humano. Para ello, realizamos diferentes proyectos que tratan de dar respuesta a las actuales problemáticas a las que se enfrenta la sociedad y los colectivos vulnerables a los que apoyamos. Nuestros programas son: Mujer en dificultad social, Empleo, Infancia, Formación, Salud, Socorros y Emergencias, Medio Ambiente, Inmigrantes y Refugiados y Voluntariado.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: