CROCKPOT Y PRIMAFLOR; LOS INGREDIENTES ESENCIALES PARA UNA DIETA MEDITERRÁNEA, ECONÓMICA Y SENCILLA

La dieta mediterránea es una forma de alimentarse, pero sobre todo un estilo de vida completo y propio de España y de nuestros países vecinos (Italia, Francia, Grecia, Chipre). Crockpot, marca líder en ollas de cocción lenta, y Primaflor, empresa especializada en productos hortofrutícolas, frescos y elaborados, bajo su marca comercial Mimaflor, han decidido unirse poniendo en valor la importancia de llevar a cabo una alimentación saludable, rica, sencilla y económica, que a su vez frene el desperdicio alimentario.

Crockpot y Primaflor, conscientes de la subida del coste de la cesta de la compra, comparten el objetivo común de facilitar la vida de los consumidores. Ambas marcas fomentan una dieta equilibrada que favorezca el desarrollo físico y mental, sin necesidad de gastar mucho dinero.

Combatiendo el desperdicio alimentario

Uno de los problemas sociales, económicos y ambientales actuales es el desperdicio de alimentos. Ante esta situación, Crockpot presenta Crockpot Turbo Express (PVPR 149,90€) como la opción perfecta para planificar y preparar menús, aprovechando los alimentos que tenemos en casa y evitando así tirar comida.

Entre las ventajas de Crockpot Turbo Express, la función Turbo reduce hasta un 40% el tiempo de cocción en comparación a su función express. Esta función, combinada con los beneficios nutricionales que aportan los productos Mimaflor, ricos en vitaminas y minerales, permiten preparar una alimentación casera y saludable sin perder demasiado tiempo en la cocina y, por otro lado, ahorrar tiempo y dinero. Incorpora, además, hasta 14 funciones de cocinado, sin olvidarse del slow cooking, seña de identidad de la casa.

Crockpot Turbo Express se adapta a todo tipo de comidas para tenerlas a punto en cualquier momento. Este producto, con capacidad para 5,6L, dispone de funciones preprogramadas para cocinar a presión carnes, guisos, arroces, legumbres, cremas, verduras…  a las que, además, se les puede aplicar el Turbo para tenerlas preparadas casi al instante. Asimismo, incluye funciones tradicionales, sin presión, como slow cooking, vapor, yogurtera o sous-vide. Todas ellas fácilmente programables con tan solo pulsar un botón.

La esencia mediterránea

Los productos Mimaflor son los mejores ingredientes para cocinar de forma saludable en una Crockpot. Bajo los pilares de innovación y mejora continua, cultivan hortalizas y vegetales frescos y laborados, a las orillas del Mediterráneo. Con más de 100 referencias de productos Mimaflor, tiene el objetivo de ofrecer alimentos frescos que aporten sabor a la Dieta Mediterránea, contribuyendo a que los consumidores disfruten de una vida sana, activa y saludable. Además, Primaflor apuesta por el fomento de la sostenibilidad medioambiental cultivando alimentos utilizando recursos naturales como la luz, el agua y la tierra.

Crockpot y los productos Mimaflor optimizan la textura y potencian el sabor de los principales ingredientes. Se convierten en los aliados perfectos a la hora de elaborar los menús de la semana. 

Receta Ensalada tibia con berenjenas

Receta para 8 personas

Tiempo de preparación 20 minutos

Tiempo de cocción: 3-4 horas

INGREDIENTES

  • 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 2 cebollas Mimaflor medianas y cortadas en rodajas finas
  • 2 bulbos de hinojo, cortados en rodajas finas
  • 3 dientes de ajo Mimaflor picados
  • Pimienta negra recién molida
  • 120 g de aceitunas verdes sin hueso, picadas
  • 500 g de tomates en rama, cortados en cuartos y luego en mitades
  • 100 g de tomates secos, cortados por la mitad
  • 60 ml de vinagre de vino tinto
  • 1 Kg de berenjenas, cortadas en rodajas finas

PARA EL ADEREZO:

  • 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, el jugo de 2 limones, un puñado de perejil, con las hojas picadas y 1 cucharada de alcaparras picadas

PARA LA COBERTURA:

  • 200 g de queso feta desmenuzado
  • Una bolsa de brotes de espinacas Mimaflor.
  • Un puñado de piñones tostados o almendras laminadas
  • PARA SERVIR: rebanadas de pan tostado

PREPARACIÓN

Impregnar el recipiente extraíble de la olla con 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra. En caso de no ser compatible, utilizar una sartén.

Añadir la cebolla Mimaflor y el hinojo en rodajas y saltear durante unos 5 minutos a fuego lento o medio hasta que se ablanden.

Agregar el ajo Mimaflor picado y continuar la cocción durante 1 min. más.

Colocar el recipiente en la Crockpot. En caso de haber pochado las verduras en una sartén aparte, introducir las verduras en el recipiente extraíble de la Crockpot.

Utilizar el aceite de oliva restante para pincelar las rodajas de berenjena, sazonar generosamente con pimienta negra recién molida.

Colocar una capa de rodajas de berenjena sobre la mezcla de verduras pochadas y el hinojo ablandados. Esparcir un puñado de aceitunas picadas y luego un puñado de tomates frescos. Poner la mitad de los tomates secos.

Repetir las capas de nuevo, hasta que se utilicen todos los ingredientes.

Echar el vinagre de vino tinto.

Cubrir con la tapa y cocinar a fuego alto durante 3-4 horas.

Preparar el aderezo mezclando todos los ingredientes. Sazonar generosamente con pimienta negra.

Una vez que se ha cocinado todo, retirar la tapa de la Crockpot y servir en una fuente poco profunda o en un plato ovalado para ensaladas

Aliñar el plato mientras sigue caliente y cubrir con nueces tostadas, queso feta y brotes de espinacas Mimaflor.

El pan tostado le aporta un toque crujiente con el que acompañar la comida.