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Covirán apoya la lucha contra el cáncer con campañas vinculadas a la salud y el deporte y dietas saludables

La Fundación Covirán mantiene en 2021 el compromiso de colaborar en la lucha contra el cáncer con distintas acciones de sensibilización y el fomento de la alimentación saludable.

El objetivo de Covirán pasa por reforzar la cooperación con las organizaciones dedicadas a prestar apoyo a los afectados tras un año de pandemia que ha agravado la situación de las personas que padecen la enfermedad.

Según la información facilitada por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), una de cada tres personas que sufren esta enfermedad ha desarrollado ansiedad y depresión a causa del confinamiento.

Con motivo del Día Mundial contra el Cáncer que se celebra el 4 de febrero, la presidenta de Covirán, Patro Contreras, se ha referido a la necesidad de “sumar y formar parte de la red de apoyo a las asociaciones de enfermos para que estos puedan tener la atención necesaria y se destinen más recursos a la investigación”.

“Precisamente, el lema del 60 aniversario de la constitución de Covirán, ‘estando cerca, llegamos lejos’, responde al propósito de la cooperativa de aprovechar el valor de la proximidad para potenciar el espíritu solidario y de compromiso de nuestros socios con la sociedad”, ha subrayado Contreras.

La pandemia del coronavirus condicionó en 2020 el programa de acciones previstas por la Fundación Covirán en colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y otros colectivos. Pese a las circunstancias adversas derivadas de la crisis sanitaria, la cooperativa de detallistas independientes se sumó a la XI edición de la Carrera de la Mujer de Granada a beneficio del cáncer de mamá, que se sustituyó por la apertura de una fila cero para recaudar fondos destinados a la investigación.

También colaboró en el programa Pétalo de la Asociación Relevos X la Vida contra el Cáncer Juvenil, con sede en Granada, que contempla la creación y equipamiento de salas comunes en hospitales para mejorar la calidad de vida de los adolescentes que padecen esta enfermedad.

En Portugal, Covirán viene colaborando con la organización de la Carrera Mamamaratona que se celebra en Lisboa, además de participar en otras acciones de sensibilización de apoyo a personas con cáncer.

La receta de la prevención

Otra de las líneas de trabajo de la Fundación Covirán se centra en el fomento de la alimentación oncosaludable a través de la divulgación de dietas variadas y equilibradas que ayudan a prevenir el cáncer.

También tiene prácticamente finalizado el trabajo de reformulación de 176 artículos de marca propia para alcanzar los objetivos nutricionales adecuados y cumplir con las normas de calidad que exige el Ministerio de Sanidad, como es el caso de la Estrategia de Nutrición, Actividad Física y Prevención de la Obesidad (NAOS) para reducir la sal, grasas saturadas y azúcares añadidos de su surtido.

“La investigación es importante pero también la información sobre la base de una buena alimentación y la adopción de hábitos de vida saludables. La Fundación Covirán viene trabajando en acciones relacionadas con el deporte y salud y que están enfocadas a la prevención y concienciación”, ha explicado la presidenta de la cooperativa.

Dichas iniciativas se han visto reforzadas por las campañas en las redes sociales. En concreto, con la difusión de vídeo-recetas saludables en el canal de Instagram (http://instagram.com/coviran.es ) a disposición de los consumidores.