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Corporalabs digitaliza la venta wholesale del retail con una propuesta Phygital B2B

La solución “SMART Showroom” permite reducir hasta un 30 % los costes de comercialización en el canal de distribución, agilizando los tiempos de venta y mejorando la experiencia de compra B2B gracias al entorno digital.

Corporalabs, especialistas en soluciones digitales para retail, presenta SMART Showroom, para digitalizar el proceso de comercialización en el canal wholesale y reducir hasta en un 30 % los costes vinculados a la presentación de productos manteniendo la cercanía con el cliente. SMART Showroom facilita la personalización del catálogo y mejora la experiencia en la selección y generación de pedidos para escenarios de uso digitales y físicos.

 

EL COVID-19, POTENCIADOR DE LA DIGITALIZACIÓN DE LAS VENTAS B2B

En respuesta a las necesidades impuestas por el Covid-19 y a las restricciones de movilidad durante el año 2020 -que limitaron los desplazamientos de los equipos comerciales-, Corporalabs ha desarrollado una potente herramienta que permite al retail gestionar el proceso de ventas B2B de forma virtual. Esto es posible gracias al diseño de una solución para gestionar el catálogo de muestras en formato digital, integrando las reuniones online con clientes o mediante pantallas en espacios físicos como showrooms, eventos comerciales o ferias.

Gracias al SMART Showroom, las visitas al cliente se personalizan seleccionado la propuesta de productos que mejor se adaptan a su demanda, incluyendo material de marketing (vídeos, fotografías, galerías de looks, etc.) lo que permite realizar una presentación más inspiracional y atractiva.

El cliente interacciona frente a la colección presentada, profundizando en detalles de producto, creando combinaciones y selecciones se convertirán en pedidos.

Todo este proceso se puede hacer vía online, mediante videoconferencias, o bien en espacios físicos con diferentes dispositivos que van desde un simple iPad hasta video walls táctiles de gran formato.

Corporalabs ha desarrollado esta herramienta digital con una propuesta de valor dirigida a cualquier sector que necesite comercializar productos entre sus distribuidores, franquiciados, en ferias o eventos de ventas. En especial aquellos sectores donde la parte visual y estética del producto es crucial como es el caso del textil, calzado, muebles, juguetes, hogar, entre otros.

 

GRANDES VENTAJAS:  HERRAMIENTA SENCILLA Y ÁGIL EN LA EJECUCIÓN

SMART Showroom se comercializa como plataforma SaaS (Software as a Service) en la nube para empresas de diferentes tamaños y sectores.

ediante un coste mensual, que incluye la personalización de la plataforma, se da acceso a la marca para actualizar el catálogo de productos (información, imágenes, vídeos) así como cualquier material promocional disponible. A partir de ese momento, se pueden personalizar las sesiones con el cliente, gestionar la presentación y exportar la selección de productos. Como media, en una semana la herramienta puede estar operativa.

Adicionalmente, hay un equipo de soporte de Corporalabs que forma, asiste y ayuda a cada usuario para que pueda sacar el mayor partido a la herramienta.

 

EL EQUIPO COMERCIAL ES FUNDAMENTAL EN EL PROCESO DIGITAL

El uso del SMART Showroom no elimina el componente humano en el contexto comercial, sino que reduce el tiempo en la realización de tareas administrativas y repetitivas, reforzando el proceso de presentación y recomendación de producto. 

“La interacción es uno de los factores clave de la herramienta. El agente o responsable comercial dedica la mayor parte de su tiempo a trasmitir el valor del producto, haciendo un proceso de compra mas atractivo mediante el uso de catálogos visuales y material de marketing. Todo ello de manera dinámica y fluida. Se trata de contar una historia que inspire y minimizar las actividades monótonas y de escaso valor”, comenta Florencio Revilla, responsable de Corporalabs.

Otro elemento a destacar, es la posibilidad de utilizar SMART Showroom en eventos físicos como ferias, Pop-up Stores o Showrooms mediante pantallas interactivas de gran formato. Esto permite aunar por un lado las ventajas del online (muestrario digital, interacción y selección mediante navegación en pantallas) y la parte física (interacción de clientes con el catálogo y selección siendo asistido por agentes), generando una experiencia de compra más atractiva y ágil.

Por ultimo, SMART Showroom reduce los costes de gestión del ciclo comercial disminuyendo los desplazamientos y la logística asociada a las muestras. Todo ello lo convierte en aliado clave para la sostenibilidad en la cadena de valor del retail.

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https://www.corporalabs.com/

MÁS SOBRE SMART Showroom, DISPONIBLE PARA SOLICITAR DEMOS: https://smartshowroom.me/