Al día

Cori Gauff, el nuevo as del equipo Barilla

Barilla, marca líder en el mercado mundial de la pasta, suma un nuevo as en su equipo con el apoyo a Cori Gauff, la joven estrella de 15 años que ha vencido a Williams y la ha convertido en pentacampeona de la copa Wimbledon.

El Grupo Barilla ha firmado un acuerdo de promoción con Cori Gauff, una de las jóvenes promesas más brillantes del tenis americano. La estadounidense llegó a la final del US Open Junior en 2017, convirtiéndose en el finalista más joven del Grand Slam en Nueva York con sólo 13 años. El verano pasado, ganó la final del Grand Slam Junior de París en Roland Garros.

Empezó a jugar al tenis a los seis años, y a los ocho ya se estaba dedicando definitivamente al juego. Apodada como "Coco" se decanta por jugar en pistas más duras como las del Miami Open.

“La pasión, dedicación y el juego limpio son los valores que identifican a Barilla y por tanto cualidades fundamentales que buscamos en la personalidad y trabajo de un deportista” afirmó Luca Barilla, Vicepresidente del Grupo Barilla. "Damos la bienvenida a Cori, una estrella emergente del tenis americano que sabemos que seguirá trasmitiendo este espíritu de la mejor manera posible", ha declarado Luca Barilla.

Barilla y el deporte, una tradición que continúa

Desde su histórico patrocinio al equipo de fútbol AS Roma en la década de 1980, el Grupo Barilla ha subido al podio con numerosos campeones: el reciente y memorable, Roger Federer y la campeona de esquí Mikaela Shiffrin.

Mikaela Shiffrin comenzó con 16 años como embajadora de Barilla. Durante siete años ha triunfado en repetidas ocasiones dentro de la pista convirtiéndose en la campeona olímpica más joven de la historia del esquí alpino. Entre sus trofeos, cuenta con dos títulos olímpicos, cinco campeonatos mundiales, dos Copas Mundiales Generales y cinco Copas Mundiales de slalom especiales. Hoy en día, con solo 23 años, se encuentra en la cima del mundo del esquí.

Por su parte, Federer ha conseguido varios récords mundiales manteniéndose, durante años, en la cima del tenis. Ha ganado 100 torneos ATP individuales, 20 victorias en Grand Slam y dos medallas olímpicas.

Mikaela y Roger han apostado siempre por la calidad y confianza de los productos Barilla, incluyendo la pasta en su dieta diaria.
En su apuesta continua por el deporte, el equipo Barilla suma hoy tres atletas de élite de diferentes generaciones, con la recién llegada de Cori Gauff. La marca italiana sigue potenciando la pasta como una fuente de energía y alimento fundamental no solo para deportistas, sino como un aporte de carbohidratos perfecto para aquellos que necesitan vitalidad y buscan un gran sabor en el día a día.

 

Grupo Barilla

Fundada en Parma en 1877 como una tienda de pan y pasta, Barilla es hoy uno de los principales grupos italianos de alimentación: líder mundial en pasta, en Europa encabeza el mercado de las salsas para pasta, en Italia lidera el mercado de panadería y de pan tostado en los países nórdicos. Grupo Barilla dispone de 29 centros de producción (14 situados en Italia y 15 en otros países) y exporta a más de 100 países. Cada año, produce en sus plantas más de 1.700.000 toneladas de productos alimenticios que son consumidos en hogares de todo el mundo bajo las marcas: Barilla, Mulino Bianco, Harrys, Pavesi, Wasa, Filiz, Yemina e Vesta, Misko, Voiello, Academia Barilla.

Grupo Barilla tiene una forma de desarrollar su actividad: “Good for You, Good for the Planet” (“Bueno para ti, bueno para el planeta”). “Good for you” simboliza el constante esfuerzo por mejorar sus productos, motivando a las personas a adoptar un estilo de vida saludable y mejorando el acceso a la buena alimentación y promoviendo la integración social. “Good for the planet” significa la promoción de la sostenibilidad como un principio de la cadena de producción para reducir las emisiones de CO2 y disminuir el consumo de agua durante la producción.