inicio
Martes 16 de octubre de 2018
17/02/2017
preparar para imprimir

Control del fraude en el sector vitivinícola

 

La Denominación de Origen Protegida Islas Canarias anima a la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias y al  Instituto Canario de Calidad Agroaliementaria (ICCA) a continuar la labor tan positiva que realiza contra el fraude en el sector vitivinícola al tiempo que expresa su total colaboración y disponibilidad para contribuir a la erradicación del mismo.

En un año en el que la cosecha de uva ha experimentado una reducción que ha variado del 30 al 80%, con una reducción media del 50% respecto al 2015, es de suma importancia la estrategia de lucha contra el fraude y el control integral de las partidas de uva de vinificación importadas a través de importadores, distribuidores y bodegas, para detectar posibles fraudes.

Garantizar la trazabilidad de la uva y su origen es fundamental para asegurar la calidad y el prestigio del vino adscrito a cualquiera de nuestras once Denominaciones de Origen.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: