inicio
Domingo 22 de septiembre de 2019
05/09/2019
preparar para imprimir

Consumidores y agricultores piden una producción alimentaria más sostenible en Europa

 

Corteva Agriscience, compañía líder en el sector agrícola en tecnología de semillas, protección de cultivos y agricultura digital, ha participado en el estudio “Sistemas alimentarios sostenibles en Europa[1]”, según el cual, los consumidores y agricultores europeos ven la sostenibilidad como una prioridad absoluta y están abiertos a tecnologías innovadoras que puedan producir alimentos más nutritivos.

El estudio fue encargado por Corteva Agriscience y llevado a cabo por Longitude, una empresa del Grupo Financial Times. El documento se basa en dos encuestas en las que participaron 600 propietarios y gerentes de explotaciones de Francia, Alemania, Italia, Rumanía, Reino Unido y Ucrania, y 2500 consumidores de Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Polonia, Reino Unido y Ucrania.

Según este, más de dos tercios de los agricultores entrevistados tienen previsto usar productos derivados de nuevas técnicas de fitomejoramiento en los próximos cinco años, y más de la mitad de los consumidores están dispuestos a aceptar esta tecnología.

También revela que, al comprar alimentos producidos de manera sostenible, los consumidores pretenden sobre todo que se reduzcan desechos, apoyar a los pequeños agricultores y que se limite la cantidad en el uso de productos fitosanitarios sintéticos. También destaca los retos a los que se enfrentan los agricultores a la hora de aplicar prácticas más sostenibles, en concreto, las sanciones económicas que sufren. 

Por otro lado, el estudio indica que más de una cuarta parte de los agricultores consideran las demandas de los consumidores como el mayor desafío en un futuro inmediato, dándole la misma importancia que a la presión que puedan suponer las plagas. También reconocen que la sociedad está abierta a nuevas técnicas de fitomejoramiento, como la edición genética CRISPR/Cas, y que casi nueve de cada diez consumidores cree que pagaría más por los alimentos producidos con estos métodos.

Igor Teslenko, presidente de Corteva Agriscience, Europa, declaró: “Este estudio demuestra que existe una necesidad real de una producción alimentaria más sostenible en Europa. Corteva Agriscience está bien posicionada para apoyar conversaciones bilaterales sobre agricultura sostenible, trasladando no solo la perspectiva del consumidor al agricultor, sino también la voz del agricultor al consumidor”.

“También es importante ver que los consumidores y los agricultores estén dispuestos a adoptar nuevas técnicas de fitomejoramiento con un potencial interesante para cultivar alimentos más nutritivos que puedan mejorar la vida de productores y consumidores. Los consumidores están dispuestos a pagar más por los alimentos producidos de forma sostenible y, ahora, corresponde a todas las partes interesadas —incluida la industria— intensificar los esfuerzos y mostrar también su apoyo”.

“En Corteva Agriscience creemos en la idea de poner al consumidor y al agricultor en el centro de todo lo que hacemos. Por eso estamos innovando continuamente, para conformar la cartera de productos del futuro. Al ofrecer soluciones integradas que combinan semillas, tecnología aplicadas a las semillas, asesoramiento agronómico y soluciones digitales con productos fitosanitarios de un perfil medioambiental más favorable, estamos permitiendo a nuestros clientes ser más productivos y, al mismo tiempo, producir suficientes alimentos saludables para una población en crecimiento”, concluyó Igor Teslenko.

De esta manera, Corteva, como única compañía cotizada 100% agrícola del mundo, se compromete a dar seguimiento a cada uno de los hallazgos clave del estudio para contribuir a una agricultura más sostenible que mejore la vida de las futuras generaciones.

 

 

Acerca de Corteva Agriscience
Corteva Agriscience es una empresa agrícola global que cotiza en bolsa y ofrece a los agricultores de todo el mundo la cartera más completa del sector, que incluye una mezcla equilibrada y diversa de semillas, protección de cultivos y soluciones digitales centradas en la optimización de la productividad para mejorar el rendimiento y la rentabilidad. La empresa, que cuenta con algunas de las marcas más reconocidas en agricultura y una cartera de productos y tecnología líder en la industria bien posicionada para impulsar el crecimiento, tiene el compromiso de trabajar con las partes interesadas en todo el sistema alimentario a la vez que cumple su promesa de mejorar la vida de los que producen y de los que consumen, asegurando el progreso para las generaciones venideras. Corteva Agriscience se convirtió en una empresa independiente de capital abierto el 1 de junio de 2019; antes formaba parte de la división agrícola de DowDuPont. Más información disponible en www.corteva.es.

 

[1] Pincha aquí para acceder a todo el estudio



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: