Al día

Los consejos de Vicente Calduch para cuidar tus manos este invierno

Durante el invierno las manos son una de las zonas de nuestro cuerpo más expuestas al frío, al viento o al contraste de temperaturas, tan habituales en esta época del año.
 
El frío favorece su deshidratación, lo que hace que se sequen y, en muchas ocasiones, lleguen incluso a agrietarse. Por eso es muy importante prestar atención a los cuidados específicos que necesitan, sobre todo durante los meses más fríos.

Para combatir la sequedad y nutrirlas, Dermo-Suavina, de Laboratorios Calduch, propone utilizar su Crema de manos Original para tener una manos hidratadas, suaves y cuidadas bajo las gélidas temperaturas invernales, así como del resto de agresiones continuas y acrecentadas que sufren las manos en invierno.
 
Además, Vicente Calduch, farmacéutico, CEO de los Laboratorios Calduch (y quinta generación de los laboratorios) nos da 3 consejos infalibles para que todos los inconvenientes del invierno que sufren las manos pasen a ser historia:


1-    El frío y el viento aceleran la deshidratación, al igual que el calor y los ambientes resecos que provocan la calefacción. Por eso recomiendo llevar una crema de manos siempre en el bolso, en el coche o tenerla cerca de la mesilla de noche para aportar la hidratación necesaria en todo momento.

2- Lavarlas constantemente también las deshidratada, por eso hay que elegir jabones suaves e hidrogeles que respeten la barrera cutánea. Lo ideal es que tengan un pH similar al de la piel (5,5).

3- La hidratación profunda de las manos es clave. Si las notas especialmente secas o dañadas  aplica una capa gruesa de Dermo-Suavina Crema de manos Original y cúbrelas con unos guantes de algodón durante media hora (o incluso déjala actuar durante toda la noche si es necesaria una reparación muy intensa). Tras ese tiempo retira el producto sobrante con una toalla sin frotar y el resultado será el de unas manos reparadas, nutridas y suaves.


 

DERMO- SUAVINA Crema de manos Original – PVPR 40 ml: 6 €.

La crema de manos Dermo-Suavina, de Laboratorios Calduch, es perfecta para el cuidado diario de la piel. Está enriquecida con aceites y extractos de origen vegetal, que hidratan y nutren la piel desde la primera aplicación. Su fórmula original, con textura ligera y de rápida absorción, proporciona a la piel una sensación de suavidad inmediata.
 
Su inconfundible fragancia, única en el mundo y elaborada al 100% a base de aceites esenciales, relaja, renueva y llena de vitalidad la piel. Está indicada para todo tipo de pieles, incluso las más delicadas
.

Entre sus principales ingredientes destacan:
 
- Manteca de karité: emoliente principal de la fórmula, nutre profundamente la piel dejando suaves e hidratadas las manos.
 
- Aceites de argán, coco, monoï, macadamia y oliva: emolientes naturales que penetran en la piel, rehidratan la epidermis y la protegen contra los daños externos.
 
- Extracto de equinácea: reepitelizante y cicatrizante cutáneo que facilita la regeneración de la piel.
 
- Extracto de romero: revitalizante y refrescante que ayuda a reparar la piel
.