Al día

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Tacoronte-Acentejo obtiene el certificado “Biosphere Sustainable Lifestyle”


El CRDO Tacoronte-Acentejo continúa cumpliendo objetivos sostenibles

Biosphere Sustainable Lifestyle es una metodología creada por el Instituto de Turismo Responsable promovido por la UNESCO, cuyo objetivo principal es trasladar a las empresas que participen en dicho método la necesidad de trabajar en la consecución de los objetivos de Desarrollo Sostenible recogidos en la Agenda 2030 de las Naciones Unidas. Esta metodología indica el nivel real de sostenibilidad que posee la empresa adherida.

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Tacoronte-Acentejo ha obtenido el certificado Biosphere Sustainable Lifestyle Commited, por comprometerse con la sostenibilidad y contribuir a la obtención de los objetivos de Desarrollo Sostenible.  Este es un primer certificado de compromiso pero el Consejo Regulador sigue trabajando en el desarrollo sostenible y en la consecución del Biosphere Certified. Este último es el que demuestra que verdaderamente se está actuando y participando en la consecución de los objetivos de sostenibilidad. Para ello se necesita la implementación de nuevos objetivos sostenibles que se espera sean alcanzados en el corto plazo.