Al día

¿Conoces los efectos de las nanopartículas de la protección solar en el medio ambiente?

¿Qué son las nanoparticulas?
Como su propio nombre indica, son particulpas diminutas que, en cuanto a cosmética se refiere, es habitual encontrarlas en muchas cremas ya que: mejoran la estabilidad de algunos de los ingredientes, facilitan la aplicación, y aumentan la fotosensibilidad, eficacia y tolerancia de varios filtros ultravioletas en los protectores solares.
A pesar de estas ventajas, existen ciertas dudas sobre su inocuidad, ya que es peligroso tanto para la salud, como para el medio ambiente.

¿Cómo afectan las nanaoparticulas de la protección solar al medio ambiente?
El uso de cremas como SPF es vital para protegerse de los efectos nocivos del sol, pero la realidad es que, al bañarnos en la playa, parte de sus compuestos pasan al agua. De esta manera, las nanopartículas de dióxido de titanio y oxido de zinc reaccionan con la luz ultravioleta del sol y forman nuevos compuestos como el peróxido de hidrógeno, que según un estudio publicado por los científicos españoles David Sánchez Quílez y Antonio Tovar Sánchez en la revista Environmental Science and Technology, podría ser tóxico para los océanos.
La explicación es que las nanoparticulas pueden dañar el fitoplancton, es decir, las algas microscópicas que sirven de alimento para todos los habitantes marinos, desde los peces pequeños a los camarones y ballenas. En definitiva, afectan a todo el ecosistema marino.

¿Cómo protegerse del sol evitando la exposición a nanopartículas?
Armonía Cosmética Natural ofrece su CREMA SOLAR SPF50 SPORT line sin nanopartículas, protección solar de textura ligera para todo el año.
De rápida absorción y acabado transparente sobre la piel, esta pantalla contra las radiaciones UVA y UVB resulta muy cómoda de llevar, tanto al practicar deportes al aire libre como al disfrutar de un día de playa, al repeler su fórmula ligera la fina arena.
Al contrario que la mayoría de las cremas solares con tanta protección, su textura es trasparente por lo que no deja ningún rastro blanco.
Sin parabenos, sin siliconas y apta para veganos. Además, es apta para niños a partir de seis meses.

¿Qué principios activos contiene?
• Aloe vera: calma, repara, regenera e hidrata.
• Aceite de jojoba: rico en vitamina E hidrata y nutre la piel.
• Aceite de soja: rico en vitamina B proporciona suavidad.
• Physalis angulata: reduce los signos de inflamación, protegiendo la piel de los daños causados por el calor de los rayos y estimula la síntesis de colágeno.
• Romero: antioxidante y antiinflamatorio natural.
• Vitamina E: potente antioxidante para evitar la formación de raciales libres.


Modo de empleo: aplicar sobre la piel 15 minutos antes de la exposición al sol y asegurar una completa cobertura. Aplicar de nuevo tras un baño prolongado o el secado con la toalla para mantener la efectividad del producto.
Renovar la aplicación cada dos horas.

De venta en herbolarios, farmacias y parafarmacias.
Para más información www.armoniabio.com