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Jueves 18 de octubre de 2018
16/02/2018
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Congreso AECOC de productos cárnicos

AECOC reunirá los próximos 6 y 7 de marzo en Lérida a cerca de 400 profesionales del sector cárnico de todo el país en su 18º Congreso de Productos Cárnicos y Elaborados. El Punto de Encuentro abordará las claves de la industria cárnica que, con una cifra de negocio de 22.168 millones de euros y una facturación responsable del 2% del total del PIB, supone la cuarta industria del país, según los últimos datos disponibles. El congreso contará con la participación de ganaderos, productores, elaboradores y distribuidores.

El 18º Congreso AECOC de Productos Cárnicos y Elaborados supone el Punto de Encuentro de referencia de la producción, elaboración y distribución del sector y profundizará sobre el futuro del mismo. Así, los asistentes compartirán experiencias con representantes de empresas que están creando valor en un entorno en el que el consumidor es cada vez más exigente y reclama aspectos clave como mayor transparencia y productos de proximidad.

El congreso de este año pondrá el foco en las mejores estrategias de creación de valor en cada uno de los eslabones de la cadena agroalimentaria. Además, abordará cuestiones como la mejora de la sostenibilidad, la eficiencia y la revalorización del sector primario.
El Punto de Encuentro contará con la inauguración del director general de Sanidad de la Producción Agraria del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA), Valentín Almansa.


Tendencias del mercado

El Business development manager de Nielsen, Ricardo Alarcón, abrirá el Punto de Encuentro dibujando las principales tendencias del mercado y retos a los que se enfrentan las empresas fabricantes y distribuidoras: la evolución de los indicadores demográficos, la salud y la conveniencia.

Además, el congreso contará con la participación del CEO de la distribuidora líder australiana de carne de alta calidad para negocios de restauración Vic’s Premium Quality Meat, Anthony Puharich, quien compartirá con los asistentes su caso de éxito en la presentación teatralizada de la carne y su promoción. La carnicería boutique abierta por Puharich recientemente en Australia, llamada Victor Churchill, ha recibido el Premio Internacional de Diseño Interior 2010 para tiendas minoristas.


Canal online

El congreso abordará también de qué manera el mercado se está adaptando a la búsqueda de mayor conveniencia por parte del consumidor de la mano de Álvaro Gómez, cofundador de Lola Market. La start up ha conseguido vehicular a través del canal online las ventas de productos cárnicos que antes se producían únicamente en la tienda física, logrando recuperar el olor y el sabor del campo y sin renunciar a la comodidad.

Además, el Punto de Encuentro contará con una ponencia compartida a cargo del responsable de Oferta de Producto Alimentación en Auchan Retail, Sergio Román, y del gerente de Ibéricos Simón Martín Guijuelo, Simón Martín. Ambos abordarán la apuesta por el valor que supone la producción controlada de Auchan y su línea “Yo crío, yo produzco, yo fabrico”.

Por su parte, el chef, empresario y asesor gastronómico de Oilmotion, Carles Tejedor, explicará cómo se realiza el proceso de maduración de la carne de buey en su restaurante Lomo Alto de Barcelona.

Asimismo, el director general de la región Sur de Europa en Campofrío Food Group, Paulo Soares, participará con una ponencia titulada “Campofrío vegalia: saliendo de la zona de confort”. En ella, Soares hablará de innovación como elemento fundamental para conseguir empresas sostenibles y rentables y compartirá con los asistentes los resultados de su lanzamiento de productos para flexitarianos, vegetarianos y veganos.

Finalmente, la mesa redonda “El futuro de la carne”, moderada por el periodista David Barreiro, abordará cómo será el sector cárnico dentro de 25 años de la mano de ponentes del Institut de Recerca i Tecnologia Agroalimentàries (IRTA), Metalquimia y Grupo Raza Nostra; Ken Hughes, líder mundial en análisis del comportamiento del comprador, hablará de cómo prepararse para los cambios disruptivos.

El 18º Congreso AECOC de Productos Cárnicos y Elaborados tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Lérida La Llotja los próximos días 6 y 7 de marzo.


Sobre AECOC
AECOC es la Asociación de Empresas de Gran Consumo, una de las mayores organizaciones empresariales del país y la única en la que la industria y la distribución del gran consumo trabajan conjuntamente para desarrollar buenas prácticas y estándares tecnológicos que ayuden a las empresas a ser más eficientes y competitivas, aportando valor al consumidor. Engloba tanto a las mayores compañías como a las pequeñas y medianas empresas y representa sectores tan diversos como el de la alimentación y bebidas, textil, electro, ferretería y bricolaje, salud y hostelería, entre otros. A cierre de 2017, contaba con más de 28.000 empresas asociadas cuya facturación conjunta supone cerca del 20% del PIB.



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