Al día

Condé Nast Traveler lanza The Food Issue

La directora creativa Nuria Val con su hijo en la portada de Condé Nast Traveler España. Foto: Coke Bartrina

Los españoles Clara Díez (Madrid), José Manuel Beneitez (Zamora), José Pizarro (Cádiz), María de la Vega (Madrid) y Vicky Sevilla (Valencia), seleccionados por Condé Nast Traveler entre los jóvenes más prometedores de la gastronomía mundial por su manera única de vivir, entender y divulgar su oficio.

El número de septiembre de Condé Nast Traveler da la bienvenida al otoño con el esperado The Food Issue, una edición especial que celebra la conexión indivisible de dos placeres, la gastronomía y el viaje, que forma parte del ADN de la marca editorial autoridad en viajes y estilo de vida. Una conexión por la que en 2019 CN Traveler recibió el premio a la mejor publicación concedido por la Real Academia de Gastronomía

Todas las ediciones de Condé Nast Traveler han cocinado conjuntamente un especial lleno de matices y sabores que ejemplifican la idea de “comerse el mundo”, en el que se pueden encontrar un sinfín de historias dedicadas a la gastronomía como excusa imbatible para viajar. En las páginas del especial se recogen un sinfín de historias dedicadas a la gastronomía de diversos lugares del mundo, e incluye una selección de talentos culinarios que lideran una generación de chefs que apuestan por el cambio. 

Así, Condé Nast Traveler dedica un extenso reportaje a talentos incipientes de todo el mundo que han sido escogidos por su labor emprendedora en la cocina. Entre ellos, se encuentran los españoles Clara Díez (Madrid), la activista vallisoletana con local en el barrio madrileño de Chamberí que ha conquistado a la generación Z con sus bodegones de quesos regionales como Divirín, Morbier o Gamoneu del Puerto y José Manuel Beneitez (Zamora) el enólogo madrileño con bodega en Formariz. También José Pizarro (Cádiz) uno de los primeros chefs en dar a conocer la gastronomía española en Reino Unido y que además enaltece la cultura gastronómica de Zahara de los Atunes, María de la Vega (Madrid), la fundadora de VE-GA que apuesta por el fine dining en miniatura en el que rinde homenaje a la cocina tradicional o Vicky Sevilla (Valencia) la chef más jóven con estrella Michelin, con un Premio Promesa de la Cocina Valenciana y un Bib Gourmand, que cocina de manera sostenible con su mirada puesta en el futuro. 

Estos talentos españoles comparten página junto con otros nombres internacionales como Francesca Barreca y Marco Baccanelli (Roma), Poul Andrias Ziska (Groenlandia), Pablo Bonilla (Costa Rica), Dieuveil Malonga (Ruanda), Mark Emil Hermansen (Copenhague), Monique Fiso (Wellington), Vicent Medina y Louis Trevino (Berkeley), entre otros. 

Según David Moralejo, Head of Content de Condé Nast Traveler España, “este número destila una mirada alejada del hedonismo frenético al que nos tienen acostumbradas las redes sociales cuando toca jalear asuntos gastronómicos. Pretende no solo dar la vuelta al mundo, sino también poner del revés lo establecido, mostrar lo inesperado y enmarcar nuevas perspectivas que inspiren nuevas formas de viajar”.