Al día

Cómo proteger tarjetas, evitar comisiones y pagar de forma segura este verano

Al igual que para los chiringuitos y los hoteles de playa, el verano también es la temporada alta de robos y pérdidas de tarjetas. De hecho, según datos publicados por el Banco de España[1], durante esta época del año en 2020 se incrementaron las reclamaciones por tarjetas de crédito en un 43% respecto al año anterior. En la época estival también aumentan los fraudes en las ventas online, los duplicados de tarjetas en comercios o los hurtos de móviles o portátiles.

Para disfrutar de un verano tranquilo y sin sobresaltos, el banco móvil N26 ofrece cinco consejos de seguridad para evitar el fraude online, evitar disgustos ante una posible pérdida o robo de tarjeta, esquivar las comisiones en viajes al extranjero, pagar de forma segura con el móvil y asegurar los dispositivos electrónicos.

1- Cuidado con las compras online

Con la llegada del verano los compradores online aprovechan las rebajas para hacerse con aquellos artículos que llevan tiempo deseando. Muchas veces se encuentran con ofertas de páginas de terceros que pueden parecer muy suculentas, pero deben tener cuidado con ellas. Es muy importante fijarse en determinados elementos como el nivel de seguridad de la página web o, en el momento del pago, verificar el TPV virtual.

Hoy, gracias a las nuevas regulaciones en materia de pagos por internet, se le exige a los bancos un factor de doble autenticación a la hora de realizar compras online. Esto permite asegurarse de que se quiere comprar dicho producto y evitar así posibles fraudes. Al recibir un mensaje en el teléfono para verificar la compra, el propio nombre del comercio puede servir para comprobar que no se trata de un fraude y que el sitio es seguro. Todas las tarjetas de N26 cuentan con tecnología 3D Secure para que todos los pagos online de sus clientes estén protegidos y sean seguros.

2- ¿Qué hago si pierdo la tarjeta?

Playa, chiringuito, comida con amigos, paseo y heladito, cena en la terraza de moda… Las vacaciones de verano son un periodo de bastante actividad y movimiento. Al ir constantemente de un lado a otro, en muchas ocasiones, por comodidad, se opta por coger solamente la tarjeta de crédito, aumentando las probabilidades de pérdida al llevarla suelta. En caso de que esto ocurra, ¡que no cunda el pánico! Desde la app de N26 se puede cancelar la tarjeta cómodamente y de manera inmediata todas las operaciones quedarán paralizadas. Para evitar los inconvenientes de quedarse sin tarjeta hasta recibir la nueva, con las cuentas N26 Smart, N26 You y N26 Metal se puede solicitar una tarjeta adicional para poder usarla en cualquier momento.

3- Potencia el pago a través del móvil

La mejor manera para evitar perder la tarjeta es dejarla en casa. Con la tarjeta virtual no se corre el riesgo de perderla en un restaurante o en la playa y se puede llevar cómodamente en el móvil, tanto si se utiliza Apple Pay como Google Pay. Cada vez más comercios admiten el pago contactless, e incluso en muchos transportes públicos ya se puede hacer uso de esta opción tan cómoda. De hecho, según el estudio “De la libreta al móvil. La evolución del sistema bancario” de N26, el año pasado aumentaron un 67% los pagos mediante Apple Pay o Google Pay, y siete de cada diez españoles está convencido que todos los pagos podrían llegar a ser únicamente contactless.

Además, para una mayor seguridad y protección, N26 ofrece la opción de poder activar y desactivar la tarjeta desde la propia app del banco móvil, para así asegurar que sólo se utiliza cuando el cliente desea hacer un pago.

4- Cuidado con las comisiones en el extranjero

Sacar dinero en un cajero fuera del país con la tarjeta de débito de toda la vida podría tener un coste adicional. Por lo general, se suele pagar una comisión de un 4% sobre el importe retirado. En este sentido, todas las cuentas premium de N26 incluyen un mínimo de cinco retiradas gratuitas al mes en cajeros de España y la zona Euro y la cuenta Estándar permite hasta tres retiradas gratuitas. Por otra parte, todas las cuentas del banco móvil ofrecen pagos gratuitos e ilimitados en cualquier moneda, esté donde esté el cliente.

5- Asegura tus objetos más valiosos

Móvil nuevo en la playa, trabajar con el portátil en la piscina… ¡mala combinación! Para evitar sustos este verano, lo mejor es asegurar los dispositivos electrónicos de manera rápida y sencilla desde la app de N26 y protegerlos frente a robos, hurtos, daños por agua e incluso fallos del sistema operativo, para así disfrutar del verano con toda tranquilidad.

Las pólizas de N26 Seguros están disponibles para todas las cuentas N26, pueden darse de alta en cuestión de minutos desde el móvil y la cancelación es igual de sencilla. Además, en el momento de la contratación se puede optar por un plan mensual o por un plan anual, que incluye un pequeño descuento.

n26.com