inicio
Sábado 15 de diciembre de 2018
25/10/2017
preparar para imprimir

La comida más saludable (y trendy) de este otoño

 
 
  

Bayas de Goji, Chía, Pitaya, ¿te suena alguno de estos alimentos? Si es así es que estás totalmente metida en el mundo ‘Healthy Foodie’ y es que la comida sana, como la tecnología y la ropa, ¡tiene su propia tendencia! Si todavía no sabes cuál es el plato indispensable de esta temporada, no desesperes, los especialistas en Nutrición y Dietética de Clínica Opción Médica, te traen las comidas más trendy y saludables de este otoño ¡para que tú también marques tendencia en la red!

¡Empieza el día con tortitas de avena!

No hay una forma más saludable de empezar el día que con un buen plato de tortitas caseras. La base de esta delicia es la avena, un ingrediente rico en vitaminas y minerales, como el magnesio, zinc, calcio y hierro.

Cada vez son más las blogueras que se animan a compartir sus desayunos a base de tortitas de avena, entre ellas K de Kiwi, la influencer de comida sana, que nos tiene acostumbrados a preparar este rico plato con avena, plátano y frutos rojos.

Y es que este plato, además de ser muy saludable, resulta súper saciante, por lo que la persona no tendrá apenas hambre hasta la hora de la comida.

Llega la hora de comer, ¿qué tal una crema de verduras?

Para disfrutar de tus comidas sin sentir ningún remordimiento existen diferentes alternativas, tan saludables como gustosas, entre ellas la famosa crema de verduras.

En función de la época del año en la que estemos, hay algunas verduras que han sido más recurridas que otras, pero hay ingredientes que nunca han pasado de moda, como la zanahoria o el calabacín. Además, hasta ahora, las influencers nos tenían acostumbrados a prepararlas a temperatura ambiente, pero con la llegada del frío, qué mejor que disfrutar de este delicioso plato con un toque más caliente y cremoso. 

Entre algunas ideas ingeniosas se encuentra el uso de la leche de coco para elaborar las cremas o bien, realizarla exclusivamente con espárragos trigueros y guisantes. Ahora bien, si hay algo que ha marcado la llegada del frío, es el uso del boniato para preparar este delicioso plato. 

Sándwich vegetal con hummus y aguacate

Otra de las grandes tendencias durante el otoño es el sándwich vegetal. Este sencillo plato puede salvarnos de ingerir calorías vacías cuando el tiempo se nos echa encima y no hay ingredientes más trendy para prepararlos que el hummus y el aguacate.

Estos ingredientes contienen altas dosis de minerales como el hierro, fósforo, potasio y calcio, además de resultar super saciantes, por lo que son buenos aliados contra la ansiedad ¡y el frío! Y es que cuando las temperaturas bajan, sentimos la necesidad de ingerir mayor cantidad de alimentos, por lo que debemos saber darle a nuestro cuerpo una dieta que le aporte calor:

“Actualmente no existe una justificación científica que demuestre porqué comemos más cuando llega el frío, son muchas las teorías que corren alrededor de este fenómeno. Para evitar esta situación, la clave es darle al cuerpo lo que necesita y elegir alimentos bajos en calorías que puedan saciar tanto o incluso más que los altamente calóricos” aclara Marta Vallejo, especialista en Nutrición y Dietética de Clínica Opción Médica.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: