inicio
Jueves 16 de agosto de 2018
27/07/2018
preparar para imprimir

¿Por qué comer en Tento es una opción saludable?

 

Cada vez hay más conciencia de lo que implica una correcta alimentación. Las ventajas a nivel de salud e incluso económicas son numerosas. Los nutricionistas coinciden en que las claves de una alimentación correcta son comer cinco veces al día, e incluir en estas ingestas alimentos de temporada, así como hidratos de carbono, frutas, verduras, legumbres y demás grupos de alimentos. En definitiva, llevar una dieta equilibrada y variada en la que los fritos y los alimentos procesados tienen menos cabida.

No por ello llevar una dieta sana tiene que ser monótono, sino todo lo contrario. Saborear alimentos de temporada preparados con cocciones que conservan sus propiedades puede ser una buen manera. Además, ¿quién dijo que comer sano es aburrido? En Tento queremos ser la opción de comida saludable sin olvidarnos del gusto. Por ello, te explicamos cómo seguir disfrutando de la comida y por qué deberías comer en Tento:

• Dieta mediterránea: La acreditación AMED confirma nuestra labor de promoción de los valores de la dieta mediterránea a través de nuestra oferta gastronómica. Las verduras son los ingredientes que más abundan en nuestros platos, ya sea como guarnición o como platos principales en nuestras propuestas veganas y vegetarianas. Además, todos nuestros platos cumplen con las medidas establecidas por los nutricionistas: unos 250-300 gramos por ración.

• Fresco: Desde el origen hasta el destino. En Tento utilizamos productos locales y de proximidad, con una apuesta cada vez mayor por los de agricultura ecológica. Cada mañana recibimos la materia prima en nuestra sede de Fraga (Huesca), la lavamos, pelamos y cortamos a mano para luego elaborar nuestros platos. Una vez emplatados, también de forma manual, se enfría y se envasa para conservar su frescura. Por la noche distribuimos los platos a nuestros establecimientos e incompanies, de manera que el producto está igual de fresco que si nos hiciéramos el tupper en casa el día de antes.

• Natural: En Tento no utilizamos ningún tipo de aditivo, conservantes, colorantes o potenciadores del sabor añadido. Nuestro método de elaboración avala la naturalidad de nuestros platos, de ahí su elaboración diaria y que la fecha de caducidad de éstos sea de un par de días.

• Variedad: Tenemos una oferta de más de 120 platos, entre primeros, segundos y postres, que van cambiando cada mes para introducir nuevos alimentos y recetas de temporada. También tenemos en cuenta las últimas tendencias gastronómicas y las posibles combinaciones entre platos para crear un menú saludable y muy rico.

• Tipos de cocción: En Tento intentamos utilizar tipos de cocción que respeten las propiedades de los alimentos. Por ello nuestros platos son una opción saludable: consumir productos de temporada cocinados respetando sus nutrientes y con pocas grasas es el primer paso para una alimentación sana y responsable.

 

Acerca de Tento 

Restaurantes de tipo ‘fast good food’ que ofrecen un menú saludable con platos que se renuevan mes a mes para incorporar nuevos productos y recetas de temporada, siguiendo siempre los principios de la dieta mediterránea y la materia prima de proximidad del mercado, para mejorar la experiencia de sus clientes. De hecho, tanto el logo como el claim, ‘Comida de mercado’, enfatizan en la frescura y naturalidad de los platos, los cuales se elaboran y reparten a diario desde la sede en Fraga (Huesca) a más de 70 establecimientos de Madrid, Barcelona, Terrassa y Tarragona. Su característico sistema sin intermediarios garantiza, por una parte, el uso de productos locales y de certificación ecológica, aspectos clave en la calidad del producto final, y por otra que éste siempre llegue como recién hecho a manos del consumidor, sin aditivos ni conservantes añadidos.

La filosofía de Tento es ofrecer una alternativa saludable y rápida, sin renunciar al placer de comer bien. Sin embargo, en esto no solo influye la calidad del producto, sino también el espacio donde comemos. Es por ello que Tento ha decidido aplicar un cambio de imagen a sus locales, siendo el de la calle Tuset, 17 el primero en incorporar la nueva decoración, mucho más luminosa y acogedora, para que nos sintamos como en casa.

Blog: www.comocontento.com 
Instagram: @tentorestaurantes #ComoConTento
Facebook: @tentorestaurantes
Twitter: @TentoRest



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: