Al día

Combate el calor del verano conservando tus alimentos y cervezas más refrescantes en un frigorífico LG


El verano ya está aquí y son pocos los que se resisten a tomarse una cerveza o una comida refrescante para combatir el calor.  El consumo de alimentos frescos como la carne o el pescado o de bebidas naturales es algo habitual en la dieta mediterránea y su conservación óptima es esencial para su correcto disfrute, especialmente este verano.  

LG ha desarrollado dos cajones especiales en sus últimos frigoríficos con mayor capacidad para un almacenamiento perfecto de alimentos y bebidas. El cajón multi-temperatura Fresh Converter adapta la temperatura en función del tipo de alimento entre -2ºC y +3ºC, de ahí que sea un cajón especial  para cervezas ya que según un estudio realizado por Cerveceros de España, la temperatura preferida de los españoles para consumirla es -2ºC. Por su parte, el cajón Fresh Balancer regula y mantiene las frutas y verduras un 20% más fresca pasado 7 días evitando así que los alimentos tengan microorganismos como bacterias, virus o parásitos.

Si en España ya nos gusta compartir la comida, el verano es la época preferida para hacerlo. Este año se espera que el 90% de los españoles pase las vacaciones de verano con los suyos y por tanto las compras en casa van a tener que ser más grandes de lo habitual.  Con el objetivo de hacer la vida de las personas más fácil y de fomentar las reuniones familiares siguiendo las recomendaciones sanitarias, LG ha creado los frigoríficos Combi con un 12% más de capacidad interior. Todos sus cajones y baldas plegables adaptan la temperatura en función del tipo de alimento o bebida y consiguen mantener esa frescura única. Gracias a la tecnología LG que ha conseguido eliminar la pared separadora de los frigoríficos, estos pasan de tener 343 litros a 384 litros de capacidad.

Además, para poder disfrutar de los alimentos con todos los sentidos y que los comensales queden satisfechos es necesario conservar su sabor, textura y color con tecnologías que no estropeen sus propiedades organolépticas. Gracias a la tecnología Door Cooling™ de LG, el frigorífico te permite enfriar, a través de una cascada de aire, un 32% más rápido y uniforme, garantizando la máxima frescura de los alimentos en todos los rincones. A diferencia del resto de frigoríficos del mercado que tienen la refrigeración solo en el conducto de la pared posterior y por tanto crean una variación de temperatura entre la parte delantera y la trasera, esta tecnología exclusiva de LG proporciona aire frío adicional al área de la puerta, enfriando todos los rincones de manera uniforme. Por otro lado, con su otra tecnología Linear Cooling, se logra mantener una temperatura uniforme con una oscilación máxima de 0,5ºC, manteniendo así la frescura de los alimentos durante más tiempo.

Toda la gama de frigoríficos de LG tiene la máxima eficiencia del mercado (hasta A+++ -40%), lo que contribuye a disminuir el consumo de electricidad en el hogar – con un ahorro de hasta 500€ en la factura de la luz en un período de 10 años –, a la vez que cuida del medio ambiente, reduciendo hasta un 80% las emisiones de CO2.

http://lgnewsroom.com

www.lg.com/es