Al día

Collistar reinventa los filtros de protección solar y en capsula vitaminas en su formulación

La nueva gama solar, que protege la piel hipersensible, estimula la producción de Vitamina D y es respetuosa con el ecosistema marino

La Vitamina D es necesaria en el organismo porque juega un papel importante en los sistemas nervioso, muscular e inmunitario y, entre otras funciones, ayuda a los huesos a absorber calcio. Dicha vitamina se puede obtener de 3 formas: a través de la dieta, con suplementación o mediante la piel. Por eso, es bueno tomar el sol 10 minutos al día sin usar filtros solares que la bloqueen. Sin embargo, y sobre todo en verano, es muy importante protegerse del sol, puesto que ocasiona daños irreversibles en la piel.

Los protectores solares tradicionales protegían frente a todo tipo de radiación solar, tanto la positiva como la negativa. Pero, el innovador sistema de filtros pro-Vitamina D de Collistar, llamado Smart Sun Protection®, protege solo de la radiación dañina, aprovechando los beneficios del sol y estimulando la producción de Vitamina D. Una nueva fórmula de filtros UV que activa la vitamina de la salud y potencia los beneficios de la luz en el bienestar y la belleza de la piel, sin olvidar una protección segura, fiable y muy alta para nuestra dermis.

Su secreto reside en bloquear solo la llamada “luz azul” y los rayos infrarrojos (IR), gracias su formulación con carotolino y la ectoína, respectivamente. Y dejar pasar también solo las frecuencias positivas de los rayos solares (verde-amarilla-roja), que ayudan a combatir el acné, el vitíligo y la psoriasis.

Además, a estos protectores solares se les puede considerar también tratamiento antienvejecimiento, ya que tiene principios activos como la vitamina C y E encapsuladas en el ADN para combatir los radicales libres que se activan durante la exposición solar.

La línea para pieles hipersensibles de Collistar es ideal para toda la familia incluso para niños menores de 3 años. Está elaborada con principios activos italianos sostenibles, que reducen la inflamación y el enrojecimiento, entre los que destacan el Higo Chumbo Fermentado, conocido también como el aloe vera italiano, con propiedades hidratantes y cicatrizantes; y el Extracto de lúpulo, rico en polifenoles, antioxidantes y antibacterianos para proteger mejor la piel de las agresiones externas.

Por otra parte, sus fórmulas son “coral-friendly”, respetuosas con los corales y el hábitat marino en general, ya que eliminan por completo los componentes perjudiciales y son sin siliconas, sin perfumes, sin alérgenos, sin colorantes, sin alcohol, sin aceites minerales y sin microplásticos. A su vez el packaging está fabricado con materiales 100% reciclados.

Estos solares, que combinan la sensorialidad de un producto de perfumería con la seguridad de un producto de farmacia, tienen gran variedad de productos y texturas para proteger todas las partes del cuerpo, incluso las más pequeñas o sensibles, sin olvidarse de cuidar la piel tras exponerla al sol. Collistar te propone una rutina solar de 3 pasos:

• 1er paso: LECHE SPRAY PROTECCIÓN ACTIVA SPF50. De textura ligera, fácil de aplicar y de rápida absorción, es apta para pieles sensibles y reactivas, así como para niños menores de 3 años. Es hidratante, cicatrizante, antioxidante y resistente al agua. Para rostro y cuerpo, se puede aplicar hasta en los lugares menos accesibles debido a su formato en spray y deja un agradable frescor en la piel.


• 2º paso: STICK SOLAR MÁXIMA PROTECCIÓN SPF50+. Con este innovador formato de textura hidratante y resistente al agua conseguiremos proteger las zonas más expuestas y específicas como la nariz, las orejas o los pómulos y tener especial cuidado con tatuajes, lunares y cicatrices. Es transparente y está creado con un concentrado de ceras vegetales y aceites de almendras dulces y caléndula que, a pesar de su alto factor de protección, no deja manchas blancas en la piel.


• 3er paso: BÁLSAMO AFTERSUN HIDRATANTE. Para un bronceado más bonito y saludable, es necesario usar un producto para calmar y reparar la piel tras la exposición al sol. Su secreto reside en una fórmula basada en aceites vegetales, vitaminas y fitoextractos con una acción intensa nutritiva e hidratante. Se trata de una emulsión rica y restauradora que calma las rojeces, devuelve el confort y bienestar a la piel y garantiza una suavidad extra. Además, ayuda a fijar y a prolongar el bronceado.

De venta en los stand de El Corte Inglés y perfumerías especializadas.