Coleccionar Grandes Vinos: un placer rentable con la Campaña “En Primeurs” de Insolity

Insolity, la marca para amantes, coleccionistas e inversores de Grandes Vinos y destilados, estuvo el pasado mes de abril en la reconocida Place de Bordeaux, para reservar unidades de los mejores Grandes Vinos, visitar las propiedades más prestigiosas y establecer acuerdos con los Châteaux y negociantes con el fin de preparar su campaña en Primeurs con la selección de los mejores vinos de Burdeos.

Tras dos meses de preparación, la marca lanza ahora al mercado su campaña en Primeurs 2022 con un porfolio de vinos en Primeurs altamente especializado en Burdeos —e interesantes opciones de compra a la avanzada en vinos españoles e internacionales—; además de una propuesta distintiva respecto a otras plataformas basada en el asesoramiento personalizado sobre coleccionismo, inversión y revalorización y la posibilidad de guardar los vinos adquiridos en Primeurs en La Crypta, un espacio de guarda exclusivo e inédito en España.

Qué es y en qué consiste en Primeurs

La venta “en Primeurs", también conocida como venta a la avanzada, es un término utilizado en la industria del vino para describir la venta de vinos antes de su lanzamiento oficial al mercado. Generalmente, se presentan como una apuesta de futuro, ya que los consumidores los compran antes de que esté completamente elaborado y embotellado.

Aunque esta modalidad de compra procedente de Burdeos es mundialmente conocida por especialistas y grandes aficionados, en España cuenta todavía con gran potencial de crecimiento ya que, según datos de la “Radiografía del consumidor de Grandes Vinos y destilados” realizada por Insolity,  8 de cada 10 consumidores de vino español todavía no la conocen. En Primeurs es una oportunidad única para crear o valorizar su bodega personal adquiriendo botellas de alta demanda y producción limitada, al mejor precio que tendrán a lo largo de toda su evolución. Cabe destacar que los vinos disponibles en Primeurs son vinos de guarda, lo que significa que cada año hay menos botellas disponibles.

También es un sistema que ofrece grandes beneficios a largo plazo, especialmente desde el punto de vista económico, ya que los Grandes Vinos son productos atemporales menos permeables a las crisis económicas y su precio puede aumentar considerablemente en el momento en que se lanzan al mercado.

La revalorización de estos Grandes Vinos, debido a su reputación y escasez, convierten la venta a la avanzada en una opción de compra muy rentable. Y es que en algunos casos puede suponer entre un 10% y un 20% de revalorización respecto al precio de compra en Primeurs, una vez salgan al mercado al cabo de dos años. Además, de acuerdo con la media de los últimos 20 años, pueden seguir revalorizándose sobre un 4% y un 8% cada año.

Explorando en Primeurs: el mercado español

Con el objetivo de poder responder mejor a las demandas del mercado, Insolity realizó una encuesta con más de 1.000 consumidores españoles para analizar la situación de este modo de compra en España.

La mayor parte de los consumidores españoles que ya han comprado en Primeurs, demuestran confianza en el producto de origen local (84%) o francés (12%), a la hora de adquirir vinos de forma anticipada, y las plataformas especializadas en vino se han convertido en su sitio favorito para realizar compras a la avanzada (41%).

Además, el estudio revela que 6 de cada 10 españoles están interesados y siguen de cerca la evolución del incremento de valor en Grandes Vinos. Asimismo, la mitad de los españoles afirma estar aprendiendo y disfrutando del mundo del vino, mostrando un interés creciente en el tema.

Otro dato relevante es que más del 40% de los españoles está dispuesto a invertir en la compra de Grandes Vinos y 1 de cada 4 encuestados considera esta inversión como segura y rentable. Con un mercado en progresión y un interés creciente en el mundo del vino, los consumidores tienen a través de la campaña en Primeurs una interesante oportunidad tanto para iniciarse en el coleccionismo y la inversión como para fortalecer sus colecciones particulares ya que, como se ha mencionado antes, son botellas con un largo recorrido cuyo precio en Primeurs es menor que el tendrán cuando salgan al mercado dos años después.

Según Audrey Vigne, responsable de Insolity, “la campaña en Primeurs es uno de los momentos que los coleccionistas, inversores y aficionados a Grandes Vinos eligen para ampliar su bodega personal con etiquetas que pueden llegar a tener interesantes valorizaciones. En esta campaña, nuestros clientes valoran positivamente no solo el acceso a vinos exclusivos y con una buena relación inversión-disfrute; sino también tener la certeza del origen y trazabilidad de los vinos así como información de primera mano sobre la revalorización de sus vinos”.

“En ese sentido, Insolity ofrece asesoramiento personalizado para elegir las botellas más adecuadas a los objetivos de inversión o consumo individuales, además de una histórica relación con los Châteaux que nos permite garantizar el origen y trazabilidad. Adicionalmente, los miembros que lo deseen podrán almacenar sus botellas en la Crypta, nuestro servicio de guarda exclusivo e inédito en España."

Cata exclusiva de vinos En Primeurs en Barcelona

Dentro de la campaña, Insolity ofrecerá una cata inédita —el próximo lunes 3 de julio en Barcelona— de Grandes Vinos en Primeurs 2022. La cata estará guiada por el Brand Ambassador de Burdeos & Consultor-Sommelier de Insolity, presentando un recorrido entre las añadas 2022 de vinos en Primeurs de Burdeos y de España, y añadas anteriores como una propuesta de viaje en el tiempo entre lo que el vino tiene para ofrecer hoy y cómo puede llegar a evolucionar. Un encuentro único, experiencial y exclusivo.