Al día

Clausura en Cáceres de la 17ª Edición de CINVE, el Concurso Internacional de Vinos, Vermuts, Vinagres y Sidras

La edición 2021 del Certamen Internacional CINVE de Vinos, Vermuts, Vinagres y sidras ha concluido hoy domingo en Cáceres con un Acto de Entrega de diplomas a los miembros del Jurado. Finalizan así tres intensas jornadas de cata en los salones del Hotel Barceló V Centenario. El Concurso Internacional CINVE culmina la decimoséptima edición dedicada a premiar a los mejores vinos, vermuts, vinagres y sidras.

Bajo la Dirección Técnica de los enólogos Jesús Flores y Manuel Herrera, la edición 2021 de CINVE ha contado con un jurado de excepción:

 

John Salvi MW. Master of Wine. (Reino Unido)

Andrea Castaño. Nariz de Oro. (Uruguay)

Marta López Muga.  Enóloga.  (España)

Emilio Vivanco Urquizo. Sumiller.  (Perú)

Hans Christian Riege. Sumiller (Noruega)                         

Carlos Magalhaes. Enólogo. (Portugal)

Piedad Fernández. Sumiller. (España)

Luis Aguilar Pryde. Catador internacional. (Australia)

Pablo Estévez. Enólogo. (Alemania)

Joaquín Gálvez. TV Wineman. (Chile)

Mar Romero. Periodista. (España)

Gerard Devos. Sumiller. (Bélgica)

Marina García. Enóloga. (España)

Manuel Capote. Enólogo. (España)

Carmen Aguirre. Enóloga. (Costa Rica)

Cristina Tierno. Sumiller. (España)

José Valdearcos . Catador. (España)

Marcelino Díaz Enológo. (España)

Julia Marín Expósito. Enóloga. (España)

 

Los enólogos, sumilleres y periodistas expertos en vino que forman que parte del Jurado han tenido la oportunidad de realizar una visita guiada por la Ciudad Monumental de Cáceres. También conocieron el museo Vostell en Malpartida de Cáceres dentro de su programa de actividades turísticas paralelo al concurso.

De la misma manera se han programado formaciones para los participantes entre las que destaca la impartida por Carlos de Jesús, Director de Comunicación de AMORIM, empresa líder en la fabricación de corcho. En su presentación destacó la importancia económica, ecológica e incluso paisajística de la producción de corcho natural, el material con el que se cierran millones de botellas de vino y sidra en el mundo.

 

NORUEGA PAÍS INVITADO CINVE Y BICENTENARIO DEL PERÚ

Noruega ha sido el país invitado de esta edición CINVE. En estos días se ha contado con la presencia en la ciudad extremeña el Embajador Noruego, Exmo. Sr. Odd Mølster y destacados cargos de la Embajada Noruega, como Grethe Bergsland, directora de Innovación y Bjørn Erik Stabell, Director de Norwegian Seafood Council. Con su presencia en CINVE han querido reforzar la participación de numerosas sidras, aquavits y destilados noruegos en el certamen. Además, dentro del programa de actos paralelo al concurso y abierto a la ciudadanía se ha impartido un taller de bebidas noruegas en el Palacio de Carvajal de la Diputación de Cáceres.

El Embajador de Perú Exmo.Sr. Claudio de la Puente también estuvo presente en la Cena Inaugural de CINVE, celebrada en el Parador de Cáceres. CINVE se une con este gesto, a la conmemoración del Bicentenario del Perú. Del mismo modo, dentro del programa de actividades paralelo al concurso se ha celebrado un taller de Piscos Peruanos.

 

CINVE EN CÁCERES

El Certamen CINVE se celebra en la ciudad de Cáceres implicando en la apreciación y disfrute gastronómico a la ciudadanía. Es por ello que con el apoyo de la Diputación de Cáceres CINVE han programado talleres de productos noruegos y de aceites de oliva virgen extra extremeños abiertos al público en general en el marco del Palacio de Carvajal.

  • Taller de sidras y espirituosos noruegos, impartido por Hans Riege, colaborador de la Embajada de Noruega. Viernes 28, 17:30 h.
  •  
  • Taller de cata de aceites de oliva virgen extra extremeños, impartido por Anuncia Carpio, Directora Técnica de CINVE AOVE. Sábado 29, 17:30 h.

 

APOYO AL SECTOR

Un año más, el equipo de CINVE renueva su apoyo a los productores de bebidas y aderezos de calidad ofreciendo la posibilidad de distinguir sus productos en un mercado cada vez más competitivo en el que otros mecanismos de promoción no son posibles debido a la pandemia.

Productos procedentes de más de una decena de países: Alemania, Argentina, Australia, Brasil, Colombia, EE. UU, Francia, Georgia, Grecia, Italia, México, Noruega, Perú, Portugal y Túnez entre otros, han competido en Cáceres por alzarse con el ‘GRAN CINVE’, un reconocimiento único para las empresas premiadas, que avala la calidad del producto y facilitará su comercialización a nivel nacional e internacional.

Lograr el marchamo CINVE supone un argumento de venta para los equipos comerciales y ofrece una garantía al consumidor, que está habituado a distinguir este sello de calidad entre los productos que adquiere.

 

CERTAMEN CINVE

La edición 2021 del Certamen CINVE se celebrará en tres citas a lo largo del año debido a las restricciones de aforo derivadas de la pandemia. La primera tuvo lugar en el pasado mes de marzo con la 12ª Cata Concurso de Aceites de Oliva Virgen Extra celebrada en Cáceres.

En estos días se ha celebrado la segunda convocatoria, centrada en vinos, vermuts, vinagres y sidras en el Hotel Barceló V Centenario de la ciudad de Cáceres.

Pasado el verano, concretamente en el mes de septiembre llegará el turno de los espirituosos, sakes y shochus.

www.cinvegroup.com