inicio
Domingo 18 de noviembre de 2018
29/06/2017
preparar para imprimir

Clausura de la 6ª Escuela de Cata Infantil de la D.O.P. Priego de Córdoba

 
 
  

La Denominación de Origen Protegida “Priego de Córdoba” ha clausurado la 6ª edición de la Escuela de Cata Infantil con la celebración de una merienda molinera, la entrega de diplomas a los participantes, y como novedad, se ha celebrado una Gymkana del Aceite en la que han participado tanto los niños como sus familias.

Un total de 55 niños y niñas han participado en esta nueva edición de la Escuela de cata, cuyo principal valor es seguir incidiendo y creando una cultura oleícola entre los pequeños. La Escuela de cata ha contado con tres clases diferentes, dos de primer curso de iniciación y una específica para los niños que llevan varios años en la Escuela de Cata.

La Gymkana del Aceite, en la que han participado los alumnos junto con sus familias, ha comenzado tras celebrar la merienda molinera y la tradicional entrega de diplomas, a manos del presidente de la D.O.P. Priego de Córdoba. Tras el pistoletazo de salida, los asistentes han podido participar en varias pruebas, como el Olivo de los deseos, la Aceitera, Salva la Aceituna, Recoge la Aceituna, Busca la Aceituna o Buscando las Estrellas. Pruebas todas ellas que han sido acogidas con gran expectación y una muy importante participación familiar.

En todas estas pruebas los niños de la escuela junto con sus familiares han ido obteniendo puntos canjeables por premios de diversa índole en la tienda de regalos establecida para tal fin.

La escuela de cata infantil está enfocada para los niños/as de entre 3º a 6º de primaria, pertenecientes a los municipios de la Comarca de la Denominación de Origen; Almedinilla, Carcabuey, Fuente Tójar y Priego de Córdoba. Un proyecto formativo apasionante, que la D.O.P Priego de Córdoba inició en 2010 y que ha tenido gran aceptación entre los jóvenes de la Comarca.

El presidente del Consejo Francisco Serrano ha aprovechado para felicitar a todos los niños por su esfuerzo y dedicación a la escuela, así como ha indicado que sigan asistiendo a la misma ya que además de aprender más sobre nuestra cultura oleícola, quizás en el futuro, muchos de los niños de la escuela trabajen en este sector y sean grandes catadores. Para finalizar también aprovechó para felicitar de forma muy especial a los alumnos que siguen formándose en las clases para acceso como profesionales al Panel de Cata de la D.O.P. Priego de Córdoba y a los que ya están dentro de nuestro Panel.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: