Al día

Citoliva consigue para Jaén el primer panel de cata reconocido por el Consejo Oleícola Internacional

La provincia que más aceite de oliva produce en el mundo cuenta desde hoy con un panel de cata reconocido por el Consejo Oleícola Internacional (COI), gracias al trabajo que Citoliva viene realizando desde la constitución de su panel en 2012, y fruto de la excelente colaboración público-privada que le ha permitido afrontar este desafío.

El COI lo acaba de hacer público a través del listado de los laboratorios de análisis sensorial de los aceites de oliva vírgenes reconocidos para el periodo de un año, y por primera vez en su historia, un panel de cata en la provincia de Jaén logra este importante reconocimiento.

Citoliva ha logrado el mayor reconocimiento internacional que puede conseguir un panel, convirtiéndose en la primera entidad privada de Andalucía en conseguir esta distinción.

El presidente de Citoliva, Esteban Momblan, ha señalado que este reconocimiento nos impulsa para convertirnos en referente internacional para la industria oleícola de nuestro país, “a la vez que aporta un valor añadido para el sector envasador andaluz y, por supuesto, de la provincia de Jaén, frente a la competencia internacional”. Momblan también ha querido felicitar a todo el equipo de Citoliva por el trabajo realizado.