Al día

Cinco planes de vino con amigos que no te puedes perder este verano

España es un país tanto de buen comer como de buen beber. Nuestra cultura del vino es una de las más desarrolladas porque está directamente ligada a nuestro comportamiento como sociedad: abiertos, hogareños y dispuestos a compartir lo que tenemos. El vino es sinónimo de buenos momentos a solas o acompañados y qué mejor que usarlo como reclamo para disfrutar de forma segura de nuestros amigos este verano, a pesar de las restricciones de la pandemia.  Si buscas una forma de sorprenderles y hacer un plan diferente, Vinuba te propone 5 planes con vino que no les defraudarán:

  • Picnic exterior: Brisa, aire fresco y vitamina D. No existe plan mejor al aire libre que una merienda en la naturaleza con colegas. Además, no tendrás que preocuparte por el Covid al estar en exterior alejado de las masas de gente. Si vives en una gran ciudad no hace falta que te vayas muy lejos, con buscar la sombra en un parque cercano a tu casa es suficiente. Un plan relajante que hará que tu experiencia con el vino sea única.

 

  • Cata de vinos en casa: Quizás sea la más original de todas. Quedar en casa para probar vinos nuevos es un plan de lo más atractivo para los amantes del vino. En este sentido, Vinuba se encarga de forma mensual de enviar a la puerta de tu casa un lote de tres vinos totalmente sorpresa, a través de una suscripción mensual, y estarás contribuyendo a salvar bodegas españolas en peligro de cierre. Probar vinos nuevos nunca fue tan sencillo, y ¡hasta se puede jugar a intentar adivinar la procedencia del vino para poner a prueba tus olfato y gusto!

 

  • Tarde de cocina: Cocinar también es una buena excusa para reunir a los amigos. Organizar una tarde de cocina para hacer un pastel o algún tipo de merienda es ideal para sacar un buen vino y disfrutarlo tranquilamente. Saca tus mejores recetas o las más divertidas para asegurar unas risas compartidas, una excusa perfecta para conseguir reunirte con los tuyos e ir tachando vinos pendientes de probar de tu lista.

 

  • Cena con amigos: Clásico pero que nunca falla. Si hace tiempo que no consigues reunir a tu grupo de amigos y te apetece hacerlo, una cena es la mejor forma. Sirve tu mejor vino para sorprenderles y crear el mejor ambiente para poneros al día de las vidas de cada uno. El vino será el toque perfecto para crear ese ambiente distendido de confianza y disfrutar de una larga velada en buena compañía. Los mejores momentos son los más sencillos, pero si es con vino, mejor. Y en caso de no saber qué vino escoger, Vinuba te da la oportunidad de dejarte sorprender con su envío de vinos seleccionados por ellos.

 

  • Karaoke con vino: ¡Un buen plan para perder la vergüenza con la ayuda de un buen vino! Si eres un poco más animado, organizar un karaoke privado en casa con tus amigos es un plan ideal. Asegúrate de que tus invitados dejen el pudor en casa y carga este plan de sentido del humor para pasar una tarde de diez. Aquí el vino puede que tenga doble función, hacerte disfrutar de su sabor y quizás darte un pequeño empujón para que te animes a cantar delante de resto.