Al día

Cinco planes para disfrutar del puente de diciembre en familia

A las puertas de las vacaciones y con puente entre medias, tanto los más pequeños de la casa como los papás y mamás tienen muchas ganas de disfrutar en familia de los planes prenavideños. Y es que, la pandemia ha hecho que todas las personas estén deseosas de hacer planes y salir a la calle a celebrar la vida. Tanto es así que, según una encuesta del CIS (Centro de Investigaciones Sociológicas), el 60% de los españoles afirma divertirse más ahora que antes de la pandemia mientras realiza actividades lúdicas con sus seres queridos. ¿Y qué mejor oportunidad para pasar tiempo de calidad en familia que el próximo puente de diciembre?

Tulipán, la icónica marca de margarina vegetal que lleva más de 70 años acompañando a todas las familias españolas, propone cinco planes para disfrutar del próximo puente de diciembre en familia. ¡Toma nota!

1- Una escapada con encanto: en otoño la naturaleza adquiere una esencia especial. Este puente es la mejor opción para salir del bullicio de la ciudad y disfrutar del ambiente navideño en algún pequeño pueblo. Pasear por sus rincones, realizar actividades al aire libre con los más pequeños de la casa… Existen muchas y diversas opciones para salir de la rutina y aprovechar esta época. 

 

2- Planes interactivos: la cultura no tiene por qué ser aburrida para los niños y además, es un plan seguro. La gran ventaja de este tipo de actividades es que son muy variadas, para todas las edades y perfectas para que los más pequeños aprendan y desarrollen nuevas capacidades. Un gran ejemplo de ello son las escape rooms. Además, especialmente en diciembre hay una gran cantidad de iniciativas de este tipo para que podáis elegir la que más os apetezca. 

 

3- Recorrer los mercadillos y las luces de Navidad: si hay algo que les gusta a los niños es la Navidad. Qué mejor forma que disfrutar con ellos que recorriendo las calles de cada ciudad viendo las luces, y toda la decoración típica de estas fechas. Es un plan que nunca falla y además, pueden desarrollar su creatividad participando en talleres infantiles. 

 

4- Decorar vuestra casa: si preferís un plan casero para el puente podéis aprovechar para ir preparando vuestro hogar que brille esta Navidad: montar el árbol, colocar el belén... Además, para darle un toque sostenible a la decoración de este año, existen un montón de manualidades de adornos navideños que podéis hacer con los más pequeños y pasar un rato entretenido juntos.

 

5- Cocinar con y para toda la familia: durante esta época la cocina se convierte en el epicentro de las fiestas y los momentos en familia. Es el lugar en el que todos nos reunimos para celebrar la vida y deleitarnos con los mejores platos… ¿Qué mejor lugar para que los más pequeños aprendan y experimenten? En Tulipán, gracias a sus 100% de ingredientes naturales, hay infinitas opciones para que cada uno elabore el plato con el que quiera sorprender a toda la familia. Desde platos salados como el puré de patata o dulces clásicos como las cookies de chocolate. ¡Aprovecha el tiempo con tus seres queridos durante las fiestas!