Al día

Cinco Jotas apoya el talento y la trayectoria de la chef DeAille Tam en China con el patrocinio del premio a la “Mejor Chef Femenina de Asia 2021”

Cinco Jotas, la emblemática marca de Jabugo con más de 140 años de historia, participa en los premios Asia’s 50 Best Restaurants 2021 apoyando la trayectoria de la chef DeAille Tam (Obscura, Shanghái) con el patrocinio del premio como “Mejor Chef Femenina de Asia 2021”.

En esta edición, Cinco Jotas en colaboración con The World´s 50 Best Restaurants además de mantener su compromiso por ayudar a la recuperación de la industria gastronómica mundial, contribuye al reconocimiento de DeAille Tam por su talento y trabajo. Cinco Jotas comparte valores con la chef asiática como la atención que dedica a cada detalle de sus platos, la experiencia sensorial que ofrece a sus comensales y su capacidad para transformar conceptos y recetas tradicionales en creaciones modernas y creativas que trascienden fronteras y enamoran alrededor del mundo.

Este reconocimiento se celebrará en el marco de la ceremonia que tendrá lugar el próximo 25 de marzo y que se retransmitirá a una audiencia mundial a través del Facebook de Asia’s 50 Best Restaurant y del 50 Best Restaurants TV. El premio se elige a través de la votación de más de 300 expertos del sector de toda la región, un equipo profesional formado por escritores, críticos gastronómicos, chefs, restauradores y expertos culinarios regionales, encargado de elaborar la lista anual de los 50 mejores restaurantes de Asia. William Drew, director de contenidos de Asia's 50 Best Restaurants, afirma: "El premio a la mejor chef femenina de Asia patrocinado por Cinco Jotas, honra a las chefs cuyo arte, habilidades y compromiso empujan los límites creativos de la gastronomía”. Con este título, Cinco Jotas quiere hacer un reconocimiento al talento gastronómico de la chef y un homenaje al papel de las mujeres en el sector, donde cada vez tienen más presencia y visibilidad.

 

DeAille Tam, la única cocinera con estrella Michelin de Shanghái

Nacida en Hong Kong, descubrió su pasión por la cocina en su etapa universitaria estudiando ingeniería, y decidió embarcarse en una nueva aventura culinaria cursando sus estudios en Toronto. Es la única cocinera con estrella Michelin de Shanghái, que junto a su marido, abrió en noviembre de 2020 Obscura, su nueva visión de la cocina moderna e innovadora. El restaurante es el resultado de su investigación de un año a través de las diversas cocinas y regiones del país. Una mezcla única de sabores tradicionales chinos y perspectivas culinarias occidentales que hacen que el comensal viva una experiencia excepcional y multisensorial. Durante su trayectoria como chef ha pasado por los fogones de algunos de los mejores restaurantes del mundo como Bo Innovation o Bo Shanghái, donde trabajó junto a su marido bajo la tutela del aclamado “Demon Chef” Alvin Leung. Entre sus mayores retos destaca su pasión por conseguir llevar la cocina china a un público cada vez más numeroso.

 

Cinco Jotas apoya y refuerza su crecimiento en el país asiático

Con esta iniciativa, Cinco Jotas sigue reforzando su estrategia en los países asiáticos, donde el interés por el jamón ibérico de bellota 100% ibérico ha crecido exponencialmente en la alta gastronomía. Ejemplo de ello son los chefs, Wang Yong, del restaurante Sha premiado con cuatro estrellas por la Travel Guide de Forbes o Yu Bin, del Relais & Chateaux Seven Villas Hangzhou Resort, nombrado, durante tres años consecutivos, como mejor restaurante del año por 50 Best Food & Wine. La restauración del país asiático también ha vivido una transformación en los últimos años, evolucionando hacia una cocina más internacional.

Cinco Jotas, Partner Oficial de Jamón Ibérico desde 2017 en los The World’s 50 Best Restaurants, está presente en las principales y más reconocidas tiendas gourmet y restaurantes de China. El país es actualmente el segundo país con mayor consumo de jamón Cinco Jotas, solo por detrás de España, y el principal importador de la marca en el mundo, llegando a comercializar uno de cada tres jamones vendidos fuera de nuestras fronteras. Las clases media y alta chinas son cada vez más numerosas y poseen un mayor poder adquisitivo, lo que ha supuesto un cambio cultural y de hábitos de consumo y una demanda al alza de productos gourmet como el jamón de bellota 100% ibérico Cinco Jotas.