inicio
Miércoles 17 de octubre de 2018
17/09/2018
preparar para imprimir

Cinco consejos para lucir (y sentirte) perfecta hasta el invierno

 

 

Todos los años es lo mismo, las maravillosas vacaciones de verano se pasan en un abrir y cerrar de ojos, y llega el equinoccio, ese momento en el que el sol pasa menos tiempo en el cielo y empieza a decirnos que se acerca el invierno.

Como si fueras una ninfa del bosque, tu ánimo también empieza a verse afectado por el clima, empiezas a sentirte apática, desanimada y algo melancólica… Stop!

Antes de seguir agobiándote por el gris panorama, presta atención a estas recomendaciones que te ayudarán a enfrentar el otoño con energía, buen humor ¡y luciendo perfecta!

 

Aliméntate ¡y hazlo bien!

El chef Óscar Gaspar, del hotel Barceló Bilbao Nervión, recomienda combatir los efectos de la depresión otoñal con alimentos que impulsen la energía del cuerpo, como frutos secos, cereales, plátanos y pescados. Estos alimentos ayudan a acelerar el metabolismo, tienen efecto anti-edad en la piel y, además, son responsables de que el organismo produzca serotonina o “la hormona de la felicidad”.

Recargar energías con ‘Vitamina Sol’

Una de las causas de la melancolía que viene después del verano es que los días se hacen más cortos y que la llegada de las oscuras mañanas de invierno es inminente. Pero mientras nos regalen cielos despejados, lo mejor que puedes hacer es deshacerte de la pereza y de los excesos de las vacaciones practicando ejercicio al aire libre. El hotel Barceló Montecastillo será tu destino fetiche para despejarte haciendo deporte, este hotel health & sporty de referencia en España te ayudará a ponerte en forma y subirte el ánimo con actividades como yoga, pilates o rutas en bicicleta en plena campiña jerezana.

Si además lo combinas con el nuevo ritual corporal Aroma Svelt que incluye la carta de tratamientos del spa del hotel, conseguirás remodelar el cuerpo mientras te relajas. Para ello, los profesionales de Barceló Montecastillo aplican primero el sérum reductor corporal  Aromessence Svelt Sérum-Huilel Affinant Corps, de Decléor, compuesto por un cóctel de Aceites Esenciales y botánicos que remodela las zonas del cuerpo con acúmulos adiposos, retención de líquido y celulitis. El tratamiento continúa con un masaje drenante que potencia los efectos de L’Huile-en-Crème Raffermissante Corps, de Decléor, una crema en aceite 100% natural para reafirmar, tonificar, estimular y regenerar la piel. Enriquecida con Aceites Esenciales de Pomelo, que drena y evita la degradación de la elastina;  Geranio, que tonifica y regenera y Laurel, que calma y drena. El Extracto semillas de lino actúa en las proteínas dérmicas: colágeno, elastina y fibrilina.

Dosis extra de mimos

Volver a la rutina diaria puede ser, cuando menos, estresante. Por eso, es importante sacar tiempo para dedicarte un momento de relajación y cuidados, un largo baño de burbujas, disfrutar de tu serie favorita con una copa de vino, leer un libro en el rincón más apartado del parque o regalarte un masaje relajante.

En Madrid, hay una amplia oferta de spas y centros de relajación, que combinan sesiones de masajes con los tratamientos de belleza más punteros. Un claro ejemplo de esto es el centro Tacha Beauty, que ahora ofrece un pack de lujo exclusivo para huéspedes del hotel Barceló Emperatriz, que combina el tratamiento facial Carita, un masaje terapéutico de cuerpo completo y finaliza con un completo tratamiento revitalizante para el cabello.

Escucha música o hazla tú misma

No es un secreto que el mejor remedio contra la melancolía es la música, escuchar distintas melodías pueden calmarte, tranquilizarte o incluso subirte el ánimo. Por su parte, tocar algún instrumento es una manera muy terapéutica de ejercitar la mente, la concentración y sentirte mejor contigo misma.

Pero si la música clásica no es lo tuyo, puedes apuntarte a algunas clases que te enseñen a pinchar discos o mezclar canciones en consolas, como las que imparte el DJ Alex Caro en la DJ School del hotel Barceló Illetas Albatros, en Mallorca.

Ponle color a tu vida, en manos y pies

Cuando empieza el otoño y el viento frío empieza a soplar con fuerza a donde quiera que vayas, es cuando empiezas a notar los estragos que causa en la piel que dejas descubierta, especialmente en las manos. Por eso, durante esta temporada es importante cuidarte más que nunca.

Para tener tus manos y pies a punto para el invierno, las expertas en belleza de Barceló Hamilton Menorca recomiendan exfoliar la piel con productos naturales al menos una vez a la semana, disminuir el uso de jabones astringentes, hidratar la piel una vez por la mañana y otra por la noche, y mantener las uñas protegidas con esmalte endurecedor.

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: