Al día

Chocolates Valor recibe la visita de más de 300 jóvenes empresarios del Fórum Familiar del IEF


Los más de 300 asistentes al XVII Fórum Familiar del IEF (Instituto de la Empresa Familiar), que se ha celebrado en Benidorm (Alicante), han visitado las instalaciones de Chocolates Valor, chocolatera española líder en su sector y una de las empresas familiares más veteranas del país, con más de 139 años de historia.

Durante el recorrido por una de las plantas de Valor y por su Museo del chocolate, ubicados ambos en la localidad alicantina de Villajoyosa, estos jóvenes empresarios y la directiva del IEF han contado con un guía de excepción, como es Pedro López, presidente ejecutivo de Valor. Esto les ha permitido conocer a fondo la historia de la compañía, así como los proyectos en los que se encuentra embarcada la firma, que forma parte del IEF y que es una gran defensora de los valores de la empresa familiar.

“Para nosotros es un placer poder mostrarles a estos jóvenes, que los proyectos que nacen del tesón y fuerza de emprendedores tienen viabilidad y proyección en las siguientes generaciones. Para eso es fundamental estar preparados y tener una estrategia consistente. Y lo podemos decir con conocimiento, porque nuestra compañía nació en 1881 y ahora está dirigida por la cuarta y quinta generación”, ha destacado Pedro López.

Precisamente estos días se ha celebrado el 20 aniversario de este Museo Oficial del Chocolate que han visitado los participantes en el Fórum Familiar. Un emplazamiento por el que cada año pasan una media de 90.000 personas y que recientemente ha estrenado nuevas instalaciones.