inicio
Lunes 10 de diciembre de 2018
28/11/2018
preparar para imprimir

Chocolate bien caliente y un buen libro, el mejor antídoto contra el frío

 
 
   

La marca de chocolates Guittard se alía de nuevo con la artesanía, esta vez en forma de libro, en un pack perfecto para afrontar el invierno de la mano de Nørdicalibros

Chocolate para hacer a la taza y el premiado libro “Tina Superfriolera”, de Lani Yamamoto, se unen en el regalo más “cozy” de la temporada.

Una manta, una taza humeante y una buena lectura. Guittard se alía con la literatura familiar para crear, junto a la editorial boutique Nørdicalibros, un pack tan sugerente como delicioso. Es perfecto para afrontar con una sonrisa de bienestar las nubes, la lluvia, el viento, la nieve y el frío hasta que llegue la primavera en marzo.

Es algo que sugiere el propio libro al final con la receta perfecta del chocolate a la taza. Tina Superfriolera es un cuento ilustrado para toda la familia en el que se explica cómo Tina busca formas de entrar en calor en casa. El libro, de la autora e ilustradora islandesa Lani Yamamoto, fue finalista en los premios de literatura del Consejo Nórdico.

Guittard, artesanos del chocolate desde hace 150 años y todavía una empresa familiar, tiene un especial vínculo con aquellas marcas que comparten el gusto por lo hecho a medida cuidando cada detalle. Eso sí, sin perder el contacto con el mundo actual, el lujo bien entendido y las nuevas generaciones (por algo Guittard es el chocolate más hípster de EEUU).

Es el caso de Nørdicalibros, que edita sus libros con el mayor cuidado. Según ellos la aportación de las nuevas tecnologías no debe suponer la pérdida de los oficios que hacen que el libro sea el mayor elemento de transmisión cultural, tanto por su contenido como por su presencia. Prestan especial atención a la selección de los textos y las traducciones, pero también a su rigurosa corrección, la elección de los papeles y tipografías más adecuadas (por su legibilidad y belleza), así como de las mejores encuadernaciones, que asegurarán la buena conservación del libro. Y aunque son apasionados del papel, sus libros también están disponibles como e-books y algunos títulos en formato audiolibro.

Guittard aporta a Tina, en una preciosa caja de regalo, su Grand Cacao Drinking Chocolate. Un chocolate Premium de la Collection Etienne para hacer a la taza. Se muele finamente y se agrega al polvo de cacao mediante el tradicional proceso holandés de calidad suprema para lograr un intenso sabor a chocolate. El resultado es un chocolate a la taza de una textura cremosa de gran cuerpo, rico en matices, de color intenso, reconfortante, casero, con aromas a pastelería de antaño y a los que desprende la casa el hornear bizcochos en la cocina. Guittard elabora chocolates de la más alta calidad con especial énfasis en el cultivo orgánico, con cacaos seleccionados de las mejores plantaciones de África y América de manera sostenible, cuidando a los agricultores (comercio justo) y el cuidado extremo por el medio ambiente. Su catálogo cuenta con las mejores elaboraciones para preparar recetas gourmet en casa.

Este pack estará a la venta de noviembre a marzo, idóneo para Navidad, San Valentín o Día del Padre, por 21,95€ y bajo pedido en el teléfono 917 055 057.

También en la nueva pastelería The Cookie Lab, que cuenta con los mejores productos Guittard. (Serrano, 149. Madrid). https://thecookielab.es/ 

 

SOBRE GUITTARD

Fundada en San Francisco en 1868, la compañía de chocolates Guittard sigue siendo la chocolatera más antigua de EEUU en cuanto a propiedad familiar y todavía explotada por la familia original. Hoy en día, está dirigida por su cuarta generación Gary (Presidente de Guittard), que se une a su hija Amy y su sobrino Clark. Guittard continúa subiendo el listón con su pasión por el abastecimiento sostenible, elaborando el chocolate de la más alta calidad, proporcionando el mejor servicio y estableciendo nuevos estándares en la industria, un enfoque que es claramente ilustrado por su lema y proyecto “Cultivate Better™” (Cultivando Mejor).

En el corazón de la ética de Guittard está la creencia en combinar la tradición y la innovación audaz. La compañía no sólo se preocupa por el medio ambiente, sino que también tiene en cuenta las relaciones constructivas con su extensa familia de clientes, compañeros de trabajo, agricultores y proveedores.

Con una pasión por promover la sostenibilidad de las regiones productoras de cacao y el bienestar de los trabajadores del cacao, Guittard Chocolate Company está dando un nuevo significado a las virtudes del chocolate. Su actitud intransigente hacia el abastecimiento de calidad y la dedicación a la construcción y mantenimiento de las buenas relaciones con sus productores, son las características definitivas del enfoque por la "calidad desde el terreno" propias de Guittard. Además de pagar una prima por su cacao, Guittard envía un equipo de expertos para viajar por el mundo en busca de los mejores cacaos, trabajando en estrecha colaboración con los productores, muchos de los cuales han conocido y trabajado en conjunto durante muchos años. Cuentan con una variedad de productos para cocina y para consumo directo que están disponibles en tiendas Taste of America y en El Corte Inglés.

www.guittard.com 

 

SOBRE NØRDICALIBROS

Nørdicalibros nace en 2006 con la intención de ser la editorial de referencia en España de las diferentes literaturas de los países nórdicos. En su catálogo han ido apareciendo autores clásicos y autores menos conocidos, escogidos por su calidad literaria. Su objetivo es editar las obras fundamentales de estos países, algunas editadas antes en España, pero que por criterios comerciales han ido desapareciendo de los catálogos actuales. Son conscientes de la aportación fundamental de los autores nórdicos a la literatura universal y por ello intentan elegir los títulos guiados por criterios de excelencia literaria más que por su rentabilidad en términos económicos.

www.nordicalibros.com



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: