El chef Sergio Fernández y el humorista Leo Harlem sorprenden con un divertido showcooking, con los Aceites de Oliva como protagonistas


“NINGUNA COCINA SIN LOS ACEITES DE OLIVA DE ESPAÑA”

Humor y cocina nunca habían formado tan buen equipo. Con este concepto del showcooking monologado, se ha logrado que el comensal disfrute por todos los sentidos tanto de la alta cocina como del buen humor.

El chef Sergio Fernández ha cocinado tres recetas tradicionales con los aceites de oliva como grandes protagonistas. Mientras, el chef hacía su trabajo, el humorista Leo Harlem daba su particular visión de un producto “sin el que no existe civilización”, en sus palabras.

El menú ha consistido en una tortilla de patatas, una ensaladilla rusa y una serie de cócteles con el aceite de oliva virgen extra como protagonista.

Un Stand por la sostenibilidad y la mayor oleoteca del mundo

Una vez terminada la demostración culinaria se han reanudado el resto de actividades organizadas por Aceites de Oliva de España. Durante todos los días del Salón Gourmets, un chef y un mixólogo crearán diversos platos y cócteles con los Aceites de Oliva de España como base.

Por su parte, el stand de Aceites de Oliva de España representa los valores medioambientales que defiende la Interprofesional en un espectacular espacio elaborado con materiales sostenibles: sostenibilidad, biodiversidad, el bosque humanizado más grande del mundo, más de 340 millones de olivos, absorción de CO2, lucha contra el cambio climático, corazón de la dieta mediterránea… Un concepto de stand premiado en la pasada edición de Expoliva.

A lo largo de los 4 días de celebración del Salón Gourmets, todo el que lo desee puede pasarse por el stand de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español para obtener la información que necesite sobre los distintos tipos de aceites de oliva. Además, en el Stand habrá más de 400 variedades expuestas en la conocida como la mayor oleoteca del mundo.

www.aceitesdeolivadeespana.com