Al día

Checkpoint Systems y Partner Tech se alían para ofrecer soluciones RFID de última generación para cajas de autocobro


Checkpoint Systems, líder mundial en soluciones RFID y RF, colabora con Partner Tech Europe, fabricante de terminales punto de venta, para desarrollar una nueva generación de cajas de autocobro que permitan mejorar tanto la comodidad de los clientes como la seguridad en las tiendas.

Fashion RFID SCO integra la tecnología RFID de Checkpoint en un vanguardista TPV de Partner Tech Europe. Esta solución permite a los consumidores depositar las prendas en la caja que identifica automáticamente las etiquetas RFID para determinar si se han pagado o no.  De este modo, se crea un punto de venta de pago sin fricción que acelera el paso por caja a la vez que brinda una excepcional capacidad de prevención de hurtos.

Fashion RFID SCO también permite a las tiendas de ropa hacer frente a muchos de los problemas que se producen actualmente en las cajas de autocobro, como, por ejemplo, detectar hurtos, identificar paquetes múltiples, artículos sin código de barras o con un código no legible, además de poner fin a las molestias que causan los problemas técnicos.

Esta solución inteligente desactiva las etiquetas tras el pago de los artículos, lo cual reduce las falsas alarmas y mejora la prevención de hurtos. Con solo depositar las compras en la caja, se elimina al instante el problema del escaneo de los códigos de barras, de modo que se acelera el pago y se presta un mejor servicio al cliente.

La nueva caja de autocobro con RFID también proporciona una gran cantidad de datos sobre las compras, los cuales se pueden cruzar con la información del inventario para ayudar a las tiendas a reponer la mercancía más rápidamente y reducir la posibilidad de que se produzca una rotura de stock. Los estudios demuestran que implementar la tecnología RFID y mejorar la precisión media del inventario por encima del 93 % puede aumentar las ventas en un 9 %[1].

Emanuele Soncin, Business Unit Director de Checkpoint Systems en España: «Con el tiempo, las cajas de autocobro se han convertido en un importante elemento para mejorar la atención al cliente, pero las tiendas no siempre han podido garantizar la seguridad en su intento de hacer posible un paso por caja más fácil y fluido. Afortunadamente, gracias a la integración de nuestros sistemas RFID, los minoristas pueden disfrutar ahora de todas las ventajas de una caja segura».

Denis Christesen, director general de Partner Tech, expresó su entusiasmo por esta colaboración: «Somos una empresa que trabaja con puntos de venta, de modo que conocemos la gran importancia de las cajas de autocobro a la hora de mejorar la atención al consumidor. Las tiendas deben hacer frente al problema de compaginar su seguridad con un sistema de pago fácil y fluido. Nuestra colaboración con Checkpoint Systems permite integrar los sistemas RFID en nuestras soluciones para los puntos de venta de un modo que resuelve eficazmente esta cuestión. Ahora las tiendas pueden disfrutar de las ventajas de contar con una línea de cajas segura, además de optimizar el espacio, mejorar las ventas y permitir que los empleados se centren en las tareas más importantes».

Entre las diferentes soluciones de Partner Tech se encuentran Alfred, una caja de autoservicio compacta y modular para múltiples segmentos de actividad que incluye un TPV táctil «todo en uno», tres luces inteligentes y una videocámara, La caja de autocobro Ace para supermercados y comercios en general con funciones avanzadas de seguridad y compra sin fricciones; y Bora Bora, una vanguardista caja de autoservicio desarrollada en 2022 que incluye un sistema holográfico y otros componentes más tradicionales, como un escáner, una impresora y un terminal de pago.

Fashion RFID SCO presenta diferentes tamaños y colores, de modo que cada tienda puede adaptar la solución a su propio diseño. Esta solución estará disponible de inmediato.

[1] Fuente: Universidad de Auburn

www.checkpointsystems.com

www.partner-tech.eu