inicio
Viernes 17 de agosto de 2018
17/04/2018
preparar para imprimir

Checkpoint lanza nuevas soluciones de RFID para ganar interactividad con el consumidor

 

El protagonismo de las tiendas físicas en la industria minorista está fuera de toda duda. Los consumidores siguen demandando interactuar y experimentar con los diferentes artículos y para lograr que la experiencia en la tienda sea aún más interactiva, Checkpoint Systems, líder mundial en soluciones para la disponibilidad de la mercancía en la industria minorista, ha lanzado InterACT, una novedosa gama de soluciones con la tecnología RFID como mejor aliado.

Pantallas interactivas, realidad aumentada y espejos inteligentes

Los consumidores reclaman una experiencia en tienda más agradable acorde al mundo digital en el que vivimos actualmente, por lo que más allá del control total sobre la mercancía y pensando en dar respuesta a las nuevas necesidades del sector, los retailers se ven obligados a adoptar nuevas tecnologías como pantallas interactivas, realidad aumentada o espejos inteligentes que incorporar a sus comercios.

En este contexto es en el que nace InterACT, una gama de soluciones interactivas que utilizan los datos recopilados de la mercancía etiquetada con RFID para ofrecer una experiencia de compra única a cada cliente. Con las nuevas soluciones InterACT los minoristas podrán utilizar datos de inventario basados en RFID para proporcionar a los clientes recomendaciones e información adicional sobre cualquier producto.

Utilizando pantallas táctiles fáciles de usar para el consumidor y mediante las que el cliente recibe información útil sobre el producto, estas nuevas soluciones detectan cuándo una etiqueta RFID está cerca y brinda a los compradores datos como tamaños y colores disponibles, características de diseño, etc

Además, InterACT permite encontrar artículos adicionales que complementen la compra potencial, lo que hace prever un impacto sustancial sobre las ventas.

Para las tiendas de ropa, por ejemplo, estas soluciones se presentan como una extensión de los maniquíes. Las pantallas interactivas, las oportunidades que ofrece la realidad aumentada o los espejos inteligentes permiten al cliente ver en la misma tienda cómo le queda una prenda de vestir, combinaciones con otros productos o descuentos asociados.

InterACT está disponible en una gama de especificaciones que se pueden usar tanto en tienda como en salas de montaje o en dispositivos más pequeños montados en mesas de visualización. Además, se ha desarrollado una versión para el personal de tienda con el que se le proporciona una solución móvil para mejorar la atención al cliente, ofreciendo más información sobre productos y accesorios.

La experiencia de compra en tienda evoluciona principalmente por las demandas del nuevo cliente hiperconectado. Para los retailers empieza a ser insuficiente garantizar que la mercancía esté siempre disponible y ahora también deben ser capaces de satisfacer los deseos de unos consumidores digitales que demandan poder explorar los productos antes de efectuar la compra.

David Pérez del Pino, director general de Checkpoint Systems en España y Portugal, asegura que "ante la necesidad de constante evolución de los minoristas en el nuevo contexto omnicanal y con la máxima de garantizar una experiencia de compra lo más satisfactoria posible, Checkpoint Systems continúa desarrollando soluciones como InterACT, capaces de incrementar el éxito de los comercios gracias al potencial de la RFID. Esta tecnología no sólo permite un control total del inventario y de los procesos en tienda a los retailers, sino que ahora es capaz de lograr una absoluta integración del cliente en el proceso de compra, lo que se traduce en un mayor compromiso, una mejor experiencia y el consecuente impacto positivo sobre las ventas".

 

Sobre Checkpoint Systems, Inc. (www.checkpointsystems.es)


Checkpoint Systems es el líder mundial en soluciones para la disponibilidad de la mercancía en el sector minorista que abarca la prevención de la pérdida desconocida y la gestión del inventario. Como división de CCL Industries, las soluciones de Checkpoint han sido desarrolladas a lo largo de 45 años de experiencia en tecnología de radiofrecuencia, innovadoras soluciones de prevención del hurto y de la pérdida desconocida, hardware RFID líder del mercado, software y servicios globales de etiquetado, para marcar, proteger y trazar la mercancía desde el centro de producción hasta el lineal.

Twitter: @checkpointsys 

 

Sobre CCL Industries


CCL Industries Inc. es el líder mundial en soluciones de etiquetas especializadas y empaquetado para corporaciones globales, pequeñas empresas y consumidores. Emplea a más de 20.000 personas y opera 154 plantas de producción situadas en 36 países de 6 continentes, con oficinas corporativas en Toronto, Canadá y Framingham, Massachusetts. Cuenta con hasta cinco reconocidas marcas a nivel mundial. CCL es el mayor distribuidor de materiales de película extruida y sensible a la presión a nivel mundial. Sus productos están orientados hacia una amplia gama de aplicaciones decorativas, instructivas, funcionales y de seguridad para instituciones gubernamentales y grandes clientes globales en los sectores de envasado, sanidad, productos químicos, dispositivos electrónicos de consumo e industria automotriz. Avery es el mayor proveedor mundial de soluciones de software de impresión digital para empresas y particulares además de otros productos complementarios comercializados a través de distribuidores y minoristas. Checkpoint Systems es el desarrollador líder de sistemas de tecnología basados en RF y RFID para la prevención de la pérdida desconocida en los comercios y la gestión de inventarios y en la que se incluyen soluciones de etiquetado para el sector minorista a nivel mundial. Innovia es un productor mundial líder en la fabricación de películas especializadas de alto rendimiento y multicapa de ingeniería de superficies para aplicaciones de etiquetado, envases y seguridad. CCL Container es un productor líder de latas de aerosol de aluminio y botellas especializadas para productos de consumo en Estados Unidos y México. La empresa también ha integrado la manufactura de materiales con capacidades de extrusión de polímeros, desarrollo de adhesivos, recubrimiento y laminación, ingeniería de superficies y metalurgia, que se implementan en los cinco segmentos comerciales.

Para más información, visite
www.cclind.com 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: