Al día

Cervezas San Miguel se transforma en San Mikel para homenajear a la gran familia del fútbol vasco


El próximo sábado 3 de abril se celebra un partido único sin apenas precedentes en la historia del deporte. El derby entre el Athletic Club y la Real Sociedad no solo se convertirá en la primera final de Copa con sabor vasco desde hace casi un siglo, sino que también se celebrará un año después de la fecha prevista, sin el calor de las aficiones en la grada y siguiendo las medidas indicadas por las autoridades sanitarias.

Estas circunstancias excepcionales han llevado a Cervezas San Miguel, patrocinador oficial del Athletic Club, a realizar un gesto cargado de simbolismo: durante los días previos al partido Cervezas San Miguel pasará a llamarse Cervezas San Mikel, en homenaje a la gran familia del fútbol vasco.

La nueva denominación, Cervezas San Mikel, se presentará en exclusiva en un vídeo creado especialmente para este partido y también se incluirá en una edición limitada de botellas. Se trata de una iniciativa que busca acentuar los elementos comunes que comparten ambas aficiones, por encima de cualquier rivalidad deportiva e, incluso, del propio resultado del partido.

Y es que el estadio de la Cartuja de Sevilla no solo acogerá un evento deportivo de primer nivel, sino también un gran hito que no sucedía desde hace casi cien años: la última final vasca de la Copa, tras la que protagonizaron el Real Unión de Irún y el Arenas de Getxo, el 15 de mayo de 1927 en el campo de Torrero (Zaragoza). A esta celebración se añade ahora la clasificación del Athletic Club para la final de Copa de 2021, que permitirá al equipo disputar dos finales en menos de un mes, algo reservado solo para los más grandes. Un hito único en el que Cervezas San Miguel también acompañará al equipo rojiblanco.

“Esa segunda final ante el FC Barcelona se convertirá en el colofón perfecto a la fiesta del fútbol vasco que arrancará el día 3 con el partido contra la Real. Acciones como este emotivo cambio de nombre a Cervezas San Mikel demuestran la enorme cantidad de valores comunes que compartimos con la marca”, explica Mitxel Etxebarria, director de patrocinios del Athletic Club.

“Nos sentimos orgullosos de la gran familia del fútbol vasco y estamos convencidos de que la gloria ya es de todos. Esta es la razón por la que hemos decidido poner en marcha esta iniciativa, un paso adelante que define el propósito de Cervezas San Miguel, disfrutar y compartir experiencias juntos para hacer nuestro mundo más grande”, asegura César Hernández, Director General de Marketing de Mahou San Miguel.

Un paso que muestra los valores compartidos y la fortaleza de la relación que mantiene Cervezas San Miguel con el fútbol vasco en general y con el Athletic Club en particular.