inicio
Miércoles 16 de octubre de 2019
29/04/2019
preparar para imprimir

Cervezas Ambar sigue apostando por las cervezas sin gluten

 

Cervezas Ambar consolida su compromiso con el colectivo celíaco impulsando, a través de su variedad Ambar Sin Gluten y Ambar 0,0 Sin Gluten, las dos grandes citas sobre celiaquía celebradas en nuestro país: The Gluten-Free Experience en Madrid y las IV Jornadas Cangas Sin Gluten, en Asturias.

De esta manera, Cervezas Ambar demuestra su apuesta por la cerveza sin gluten y por dar visibilidad a la celiaquía. «En Ambar disfrutamos tanto de beber nuestra cerveza como de hacerla. Y tenemos claro que este placer tiene que vivirlo todo aquel que quiera. Por ello, nos pusimos manos a la obra y nos atrevimos a crear en 2011 la primera variedad sin gluten y sin alcohol del mundo», afirma Enrique Torguet, director de comunicación, RR. II. y patrocinio de Cervezas Ambar.

 

Dos citas imprescindibles

Cervezas Ambar ha contado con un stand propio para la degustación de sus variedades sin gluten en la Gluten-Free Experience. Esta gran cita internacional ha convertido Madrid en el epicentro gluten-free de Europa los pasados días 27 y 28 de abril.

Es el primer año en el que Ambar ha estado en este evento alrededor de la celiaquía, pero no es la primera vez que apoya unas jornadas de este tipo en nuestro país.

Por tercer año consecutivo, Cervezas Ambar patrocina del 4 al 5 de mayo, las IV Jornadas de Cangas Sin Gluten, celebradas en la localidad española con mayor índice de población celiaca[1] y considerada primer destino sin gluten de nuestro país.

Ambas ferias contarán con distintas actividades centradas en la gastronomía sin gluten y fomentar el conocimiento de la celiaquía a través de charlas con profesionales de la salud y showcookings. Hecho que en las jornadas de Cangas Sin Gluten se complementará con comidas maridadas con las dos variedades sin gluten de Ambar entre los restaurantes de la zona.

 

SOBRE CERVEZAS AMBAR

Fundada en 1900, Cervezas Ambar es una cervecera independiente española que mantiene el espíritu de empresa familiar en constante evolución. Con más de 20 variedades de cerveza es la fábrica que elabora un mayor número de especialidades. Sigue elaborando la cerveza en el recinto fabril en el que comenzó a hacerla a principios del siglo pasado, ubicado dentro de la ciudad de Zaragoza. Mantiene los procesos artesanales del siglo XX, como una maltería propia o la única sala de fermentación de tinos abiertos que existe en la actualidad en nuestro país. Cervezas Ambar exporta a más de una veintena de países.


[1] El índice de celíacos en Cangas del Narcea es del 3 %, mientras que en el resto de España ese porcentaje es del 1 %.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: