Al día

El Centro Español de Logística se une a MCE para ampliar su oferta de formación para altos directivos

El Centro Español de Logística, referente -desde hace más de 40 años- de la profesión y de la actividad logística en España, ha firmado un acuerdo con Management Centre Europe (MCE), la filial Europea del American Management Association (AMA), con el objetivo de incorporar a su actual oferta formativa, el catálogo líder en el desarrollo y capacitación de managers y profesionales en Europa, Medio Oriente y África.

MCE ha operado en la región de EMEA por más de 55 años, colaborando con más de 1.000 empresas y organizaciones y capacitando a más de 500.000 líderes, en las áreas de liderazgo personal, liderazgo en equipos y habilidades de negocios.

Con este acuerdo entre el Centro Español de Logística y MCE, estarán disponibles en España programas de capacitación y liderazgo aplicados a la cadena de suministro dirigidos a altos directivos. En la línea con los ya habituales eventos que celebra el Centro Español de Logística, también se organizarán encuentros y desayunos de trabajo destinados a generar un espacio donde discutir las últimas tendencias del sector desde la perspectiva del liderazgo, y la gestión del negocio y las organizaciones.

“Nos complace anunciar este acuerdo de colaboración ampliando la oferta actual del sector con programas de capacitación para directivos de la Cadena de Suministro”, comentó Juan Carlos García, Senior Associate de Management Centre Europe durante su presentación en la celebración del Salón Internacional de la Logística el pasado 26 de junio en Barcelona. “Juntos ofreceremos talleres y seminarios, encuentros y desayunos para desarrollar habilidades de liderazgo e inteligencia emocional, de gestión de equipos y organizaciones ágiles, o negociaciones y gestión ejecutiva, entre otros”, finalizó.

“Con esta incorporación al catálogo formativo que ofrecemos desde El Centro Español de Logística, añadimos la formación de habilidades para el perfil logístico. Un profesional para el que la toma de decisiones, la gestión de equipos o la capacidad de análisis, son claves en su día a día”, comentó Esther Sánchez, responsable de Formación del Centro Español de Logística.

Una de las primeras acciones conjuntas más inmediatas será el Desayuno de Trabajo del próximo martes 9 de julio en Madrid, donde se abordarán las condiciones de un entorno VUCA (Volatilidad, Incertidumbre, Complejidad y Ambigüedad, de sus siglas en inglés) y qué supone para la gestión de la Cadena de Suministro. Inscripciones: https://cel-logistica.org/desayunos-de-trabajo/

Sobre el CENTRO ESPAÑOL DE LOGÍSTICA (CEL)

Desde 1978, el Centro Español de Logística (CEL) es la asociación de referencia nacional e internacional para la gestión de la cadena de suministro en España. Está centrada en aportar valor a sus socios a través del conocimiento y la innovación en la gestión logística. Para ello, actúa como referente del sector gracias a la investigación, compilación, selección y actualización de las más innovadoras técnicas de gestión logística y de las tendencias de negocio emergentes en la economía global. Participa en la divulgación y difusión constante del know how, innovación y buenas prácticas. Aúna a las organizaciones y profesionales de la logística en foros de análisis para intercambiar y detectar las mejores prácticas y técnicas gestoras relacionadas con la cadena de suministro. www.cel-logistica.org