Al día

El Centro Comercial Torrecárdenas abrirá con todas las medidas de seguridad, higiene y salud

El Centro Comercial Torrecárdenas, propiedad de Bogaris Retail y gestionado por la consultora inmobiliaria CBRE, ya está preparado para su vuelta a la actividad de manera segura. Para ello, se ha desarrollado un exhaustivo protocolo de seguridad, higiene y salud, con la aplicación de nuevas tecnologías, que garantizan una reapertura segura, tanto para sus visitantes como para los propios trabajadores del Centro Comercial.

Entre las medidas de seguridad, higiene y salud que ha adoptado el Centro Comercial Torrecárdenas, destacan las siguientes:

  • Se ha instalado un sistema de recuento y control de aforo, a través de un código QR que los clientes podrán escanear con su móvil, dicho código se encontrará a la entrada y salida del centro.

 

  • Se procede a diferenciar la zona de entrada y de salida, de tal manera que la entrada se realizará por el acceso que se encuentra junto al local “PRIMARK” y “ZARA HOME”, en planta baja, y junto al local “POMODORO”, en el caso de la planta alta. Asimismo, la salida tendrá lugar, en planta baja, por la puerta que se encuentra entre los locales “H&M” y “ZARA”, y en planta alta, por la puerta situada junto al local “MUERDE LA PASTA”.  

 

  • Una vez en el interior, el Centro Comercial ha diseñado un sistema de circulación para los visitantes apoyado en elementos de señalización, marcas en el suelo y cartelería por todo el centro, donde se recuerda el mantenimiento de la distancia mínima interpersonal, así como el cumplimiento de otras medidas de seguridad.

 

  • Se ponen a disposición de los usuarios del Centro Comercial mascarillas y guantes, que se les suministrarán gratuitamente, uno por persona, a aquellos visitantes que no dispongan de ellos y los soliciten en el punto de atención al cliente.

 

  • Se han instalado alfombras desinfectantes en los accesos al Centro Comercial. Además, se han colocado dispensadores de gel desinfectante en todos los accesos, así como en otros puntos relevantes del edificio.

 

  • Se restringe el uso de ascensores a una sola persona o unidad familiar, a personas que lleven carritos de bebé y embarazadas, así como a las personas con movilidad reducida, quienes podrán ir acompañadas si la situación así lo requiere. Las demás personas deberán utilizar las escaleras mecánicas.  

 

  • Se ha establecido un equipo de limpieza permanente en cada aseo abierto al público, garantizando su limpieza y desinfección después de cada uso. En los aseos habrá lavabos deshabilitados temporalmente para lograr el mantenimiento de la distancia mínima de seguridad mientras se hace uso de ellos.

 

  • Las salas de lactancia se limitan a una única familia. De esta forma, se podrá asegurar en todo momento que se desarrolla con éxito el plan de limpieza y desinfección de estos espacios.

 

  • El Párking exterior y el párking sótano -1 permanecerán abiertos, pero con un protocolo responsable de uso del aparcamiento y dejando siempre una plaza libre entre coche y coche, de tal manera que se garantice la comodidad y la seguridad de los clientes. Las plazas de aparcamiento cuyo uso se prohíbe con el fin indicado se encontrarán señalizadas para su fácil identificación por los usuarios.

 

  • Se aplicarán protocolos de desinfección continuada en los puntos de contacto habituales de clientes y trabajadores.

 

  • Se ha reforzado el personal de seguridad para asegurar el buen funcionamiento y cumplimiento de las medidas adoptadas.

 

  • Se refuerza la recirculación y renovación continua del aire del Centro Comercial, mejorando la calidad del aire dentro del edificio.

 

  • Se han instalado mamparas protectoras en aquellos lugares donde es necesario para la mayor seguridad de clientes y trabajadores.

 

En cuanto a las zonas de ocio y las áreas de descanso, éstas permanecerán cerradas y sin actividad hasta nueva orden, por lo que temporalmente, y por motivos de seguridad, no se podrán llevar a cabo las populares actividades lúdicas del Centro Comercial Torrecárdenas. Desde el Centro Comercial se espera que la actividad en estas áreas pueda volver a retomarse lo antes posible, una vez que la normativa aplicable lo permita.

La dirección del Centro Comercial quiere señalar su compromiso con la seguridad, higiene y salud de todos, tanto de clientes como de trabajadores, por eso ruega a todos ellos el cumplimiento de las medidas existentes. Por su parte, el Centro Comercial pondrá todo su empeño en que las visitas a sus instalaciones sigan siendo tan gratificantes y placenteras como siempre.

www.torrecardenas.com