Al día

Celebra el día de la tapa con estas 3 propuestas dulces

• Caro Import, la compañía española especializada en la fabricación, importación y distribución de alimentos argentinos, propone tres ideas de tapas dulces para celebrar este día

Si hay algo que nos identifica y nos une en España es nuestro gusto por las tapas. Pequeñas y sabrosas porciones que se sirven bien a modo de degustación o como acompañamiento de una bebida. Ya sea tanto para recorrer los bares de tu barrio probando las especialidades de cada casa, como para realizar un concurso de tapas con tus amigos en la terraza de tu casa, ‘tapear’ es sin duda uno de los planes favoritos para muchos, más ahora que llega el buen tiempo.

Es tanta la devoción que tenemos por estos manjares que tienen su propio día: el 16 de junio, Día Mundial de la Tapa. En ese sentido, Caro Import, la compañía española especializada en la fabricación, importación y distribución de alimentos argentinos, propone tres ideas diferentes para celebrar este día, porque sí, las tapas también pueden ser dulces:

  1. Parfait de yogur y dulce de leche. Esta receta es ideal como desayuno, merienda o postre. En un vaso alto, alterna capas de yogur griego, Dulce de Leche Márdel, granola y frutas frescas como fresas, arándanos o plátano. Repite hasta llenar el vaso y sirve frío para disfrutar de esta delicia refrescante.
  2. Crema de mango y dulce de leche. Para los amantes de los postres, esta crema fresquita es ideal. Primero, calienta la mezcla del puré del mango con azúcar y huevo. Tras retirarla del fuego, añade gelatina y mantequilla para aportar textura. Bate la mezcla y repártela en vasitos para dejarla enfriar. Una vez fría, prepara la crema de dulce de leche integrando Dulce de Leche Pastelero de Márdel con nata semi montada y vierte el resultado sobre de la crema de mango ya fría. Decora con trocitos de mango y un chorrito de dulce de leche.
  3. Brochetas de frutas con dulce de leche. Una manera divertida y rápida para disfrutar fruta con un toque dulce es cortar tus frutas favoritas en trocitos pequeños, ensartarlas en palito de brocheta y agregar el toque final bañándolas con Dulce de Leche Márdel. ¡Te encantará!
Mezclar cualquier tipo de fruta con dulce de leche es una apuesta segura gracias a su frescura y el contraste de texturas. Además, es una tradición muy extendida en Latinoamérica debido a su versatilidad, el sabor único y a la cantidad de nutrientes que lo convierten en un postre muy completo”, concluye Diego Maccari, CEO de Caro Import.